El objetivo de la Norma ISO 28000:2008 es mejorar la seguridad de la cadena de suministro mediante el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados.
Para ello, se requiere que la organización evalúe el entorno de seguridad en el que opera, que determine si se implementan unas medidas de seguridad adecuadas y si ya existen otros requisitos reglamentarios que la organización cumpla.
Beneficios para su empresa:
Beneficios ante sus clientes:
Beneficios ante la sociedad:
La norma ISO 28000, de ámbito general, es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño, desde fabricantes, exportadores, importadores, transitarios, almacenistas, representantes aduaneros, transportistas aéreos, ferroviarios, por carretera y por mar en cualquier fase del proceso de producción o suministro, y prácticamente toda la cadena de suministro que tiene contacto con el producto hasta el consumidor final.
Por su estructura, basada en la gestión de riesgos, la certificación ISO 28000 es de fácil integración en cualquier sistema de gestión por procesos como ISO 9001, ISO14001, UNE-ISO/IEC27001.
Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma ISO 28000 Especificación para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro, la organización obtiene:
Marca AENOR de Seguridad Cadena de Suministro UNE-ISO 28000
Marca IQNet RECOGNIZED CERTIFICACION
DHL Express Iberia y DISNET, Sistemas de distribución han sido las primeras compañías a la que AENOR ha concedido el Certificado ISO 28000 de Seguridad para la Cadena de Suministro en España.