Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Certificación de seguridad>Mascarillas Higiénicas
Certificación AENOR Mascarillas Higiénicas
Mascarillas

Certificación AENOR Mascarillas Higiénicas

Certificación AENOR Mascarillas Higiénicas

AENOR ha potenciado diversas líneas de acción para reforzar la capacidad de respuesta de nuestro país a la crisis provocada por el COVID-19.

La Certificación de AENOR de Mascarillas Higiénicas ofrece en esta situación de pandemia una garantía de confianza en la contención del contagio. Confianza para quien las usa, distribuye y a quien las fabrica, por haber superado una serie de procesos de verificación de cumplimiento respecto a las especificaciones UNE.

  • Las mascarillas higiénicas NO son productos sanitarios (como las mascarillas quirúrgicas) por lo que el fabricante no necesita licencia previa de funcionamiento otorgada por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).
  • Las mascarillas higiénicas NO son EPIS (equipos de protección individual, que protegen al trabajador ante diferentes riesgos), por lo que no necesitan el marcado CE para su comercialización en el mercado comunitario.
  • Las mascarillas higiénicas están destinadas a niños/adultos/trabajadores sin síntomas, que no sean susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas, y siempre según el riesgo determinado en la evaluación de riesgos.
  • Las mascarillas higiénicas responden a un nivel de eficacia en escenarios de bajo nivel de contagio, que son la mayoría, excepto el ámbito sanitario y sociosanitario.

Certificación

Inspección

Realización de auditorías de producción en origen y procesos de inspección pre-embarque de material sanitario y de protección cuando se fabrique en países fuera de España (principalmente China) y de la Unión Europea.

  • Inspecciones de envíos de material sanitario y de protección 

Ensayos de laboratorio

Abordaje completo de la gestión de las actividades de limpieza y desinfección como refuerzo de la implantación de los protocolos frente al COVID-19 y metodologías previamente definidas en vuestras organizaciones.

  • Eficacia de filtración bacteriana (BFE) Permite determinar la eficiencia de filtración para los materiales de mascarillas faciales médicas. La eficiencia máxima de filtración que puede determinarse por este método es del 99,9 %.

Esta certificación es integrable con la certificación en base a la Norma ISO 9001, ya que la actividad de visita a centro de producción puede realizarse de manera integrada.


En AENOR llevamos más de 30 años generando confianza en nuestra sociedad a través de soluciones integrales para nuestros clientes. AENOR ha tenido un papel muy activo de representación de los intereses de los Organismos Notificados españoles para diversas Directivas y Reglamentos en el ámbito comunitario, siendo a su vez Organismo Notificado para 10 Directivas y Reglamentos Comunitarios, habiendo emitido una gran cantidad de certificados de conformidad.

AENOR cuenta con una gran red de auditores especializados en todos los sectores de actividad que han sido formados siguiendo rigurosos procesos de calificación internos.

Exclusivo para nuestros clientes

Estructura de un puente,empresas constructoras  

Certificación de Protocolos frente al COVID-19

Estructura de un puente,empresas constructoras  

AENOR a tu ritmo

AENOR presenta la plataforma AENOR A TU RITMO.