Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Marcado CE>Instalaciones de transporte de personas por cables
Marcado CE de instalaciones de transporte de personas por cables

Marcado CE de instalaciones de transporte de personas por cables

Telesilla en pista

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Acceso al Mercado Europeo de instalaciones de transporte de personas por cables​​​

En la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo los elementos de instalaciones de trasporte de personas por cable deben cumplir los criterios técnicos recogidos en la Directiva 2000/9/CE.

Es aplicable a los fabricantes componentes de seguridad y los subsistemas, o sus representantes autorizados, importadores, etc., que son los responsables de la conformidad con sus requisitos.

El marcado CE y la Declaración CE de Conformidad aseguran la libre circulación de los componentes de seguridad y los subsistemas en el Mercado Europeo. 

La comercialización de los componentes de seguridad y los subsistemas exige contar con la intervención de un Organismo Notificado como AENOR.

AENOR está notificad​​o por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para esta certificación.

Para los fabricantes de Instalaciones para el Transporte de Personas por Cable, el marcado CE y la Declaración CE de Conformidad les permite acceder sin restricciones al Mercado Europeo, lo cual evita barreras técnicas. El marcado CE se reconoce además en otros mercados a nivel global.

Para el consumidor, el marcado CE le asegura que el producto no compromete su seguridad y le garantiza unos niveles de seguridad comunes en toda Europa.

Los esquemas de certificación están descritos en la Directiva 2000/9/CE.

AENOR está notificado para la verificar el aseguramiento de la calidad de la producción de los componentes de seguridad y los subsistemas según lo descrito en el Anexo V de la Directiva.

​Las visitas​​​​ de auditorías se integran de modo sencillo en las auditorias clásicas ISO 9001, se encuentren certificadas por AENOR u otros organismos.​

​​​​

Marca N de calidad

​​La confianza de AENOR para su producto

​​​​​​​​​La certificación de AENOR es el símbolo de la calidad y seguridad de producto​

ISO 9001

Sistemas de gestión de la calidad

​​​​La certificación ISO 9001 ​se puede integrar con​ la certificación de marcado CE​​​​

​​

Para más información

Contacta