Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Marcado CE>Instalaciones de transporte de personas por cables
Marcado CE de instalaciones de transporte de personas por cables

Marcado CE de instalaciones de transporte de personas por cables

Telesilla en pista

Acceso al Mercado Europeo de instalaciones de transporte de personas por cables

En la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo los elementos e instalaciones de trasporte de personas por cable deben cumplir los criterios técnicos recogidos en el Reglamento UE 2016/424 (que modifica la Directiva 2000/9/CE).

Es aplicable a los fabricantes componentes de seguridad y los subsistemas, y a sus representantes autorizados, importadores, etc., que son los responsables de la conformidad con sus requisitos.

El marcado CE y la Declaración UE de Conformidad aseguran la libre circulación de los componentes de seguridad y los subsistemas en el Mercado Europeo. 

La comercialización de los componentes de seguridad y los subsistemas exige contar con la intervención de un Organismo Notificado como AENOR.

AENOR está notificad o por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para este Reglamento.


Para los fabricantes de Instalaciones para el Transporte de Personas por Cable, el marcado CE y la Declaración CE de Conformidad les permite acceder sin restricciones al Mercado Europeo, lo cual evita barreras técnicas. El marcado CE se reconoce además en otros mercados a nivel global.

Para el consumidor, el marcado CE le asegura que el producto no compromete su seguridad y le garantiza unos niveles de seguridad comunes en toda Europa.

Los requisitos y módulos de evaluación de la conformidad están descritos en el Reglamento UE 2016/424 de Instalaciones de Transporte de Personas por Cable.

AENOR está acreditado por ENAC y notificado para el Módulo D:  Aseguramiento de la calidad del proceso de producción de los componentes de seguridad y los subsistemas, según lo descrito en el Anexo IV del Reglamento.

Las visitas de auditoría se integran de modo sencillo en las auditorias clásicas ISO 9001, de aquellas empresas que se encuentren certificadas por AENOR u otros organismos. 

​​​​

Marca N de calidad

​​La confianza de AENOR para su producto

​​​​​​​​​La certificación de AENOR es el símbolo de la calidad y seguridad de producto​

ISO 9001

Sistemas de gestión de la calidad

​​​​La certificación ISO 9001 ​se puede integrar con​ la certificación de marcado CE​​​​

​​

Para más información

Contacta