Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Marcado CE>Ascensores
Marcado CE de ascensores

Marcado CE de ascensores

Ascensores en fachada exterior

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Acceso al Mercado Europeo de ascensores y sus componentes de seguridad​

En la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo los componentes de seguridad de ascensores y los ascensores instalados deben cumplir los criterios técnicos recogidos en la Directiva 2014/33/UEEs aplicable a los fabricantes de componentes de seguridad, o sus representantes autorizados, y a los instaladores de ascensores, que son los responsables de la conformidad con sus requisitos.

El marcado CE y la Declaración UE de Conformidad aseguran la libre circulación de productos dentro del Mercado Europeo. 

La instalación de ascensores y la comercialización de sus componentes de seguridad exigen contar con un organismo notificado como AENOR que certifique los Módulos relacionados con sistemas de aseguramiento de la calidad. Los instaladores de ascensores pueden optar entre los Módulos D, E y H1. Los fabricantes de componentes de seguridad entre los Módulos E y H.

AENOR está notificado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para esta certificación.​​

Para los fabricantes de componentes de seguridad o los instaladores, el marcado CE les permite acceder sin restricciones al Mercado Europeo, lo cual evita barreras técnicas. El marcado CE se reconoce además en otros mercados a nivel global.

Para el consumidor, el marcado CE le asegura que el producto no compromete su seguridad y le garantiza unos niveles de seguridad comunes en Europa.

​Los esquemas de certificación están descritos en la Directiva 2014/33/UE.

En lo que se refiere a la actividad de AENOR, se centra en la evaluación de los sistemas de gestión de la calidad según los módulos D, E o H, H1.​

La evaluación documental y las auditorías se integran de modo sencillo en las auditorias clásicas ISO 9001, se encuentren certificadas por AENOR u otros organismos.

Empresas conservadoras de ascensores

Marca N de calidad

​​​​​​​​La Marca ​certifica la calidad de los servicios de empresas conservadoras de ascensores fijos o auxiliares

Modificaciones en ascensores

Certificación de aparatos de elevación y manutención

​Cubre las modificaciones de importancia ​en ascensores ya instalados conforme al Real Decreto 88/2013

ISO 9001

Sistemas de gestión de la calidad

​​​​La certificación ISO 9001 ​se puede integrar con​ la certificación de marcado CE​​​​

​​

Para más información

Contacta