La globalización de los mercados no debe suponer una barrera para las empresas, sino una oportunidad para abrir nuevos mercados. Podemos ayudarte.
AENOR ha obtenido el reconocimiento de numerosos países con programas específicos de certificación de importaciones, ayudando tanto a los exportadores, importadores u operadores en los intercambios comerciales y transmitiendo a nuestros clientes la tranquilidad que las mercancías llegarán a su lugar de destino de acuerdo con las especificaciones
Consulta Programas de países
AENOR proporciona la solución de evaluación de proveedores que permite realizar una selección previa de los mismos, revisando sus instalaciones, capacidades técnicas, de producción o logísticas, así como el nivel de calidad de los productos que fabrican.
La globalización de los mercados y el aumento progresivo del número de importaciones/exportaciones, hace que las organizaciones se planteen realizar pedidos a nuevos proveedores distantes geográficamente, sin contar con la información de sus capacidades técnicas o de producción, pudiendo comprometer la imagen de la propia organización por cuestiones éticas y medioambientales.
Inspección de fabricación
Los contactos con los nuevos proveedores no son suficientes para garantizar una buena integración de los mismos en las cadenas de suministro de las organizaciones.
Las inspecciones en fabricación son una herramienta muy útil para poder disponer de un perfil completo de los proveedores, comprobando su capacidad para suministrar el producto o servicio que se demanda de forma previa a la compra.
Se revisan aspectos como la capacidad de producción, calidad de producto, instalaciones, flujos de trabajo organización, etc, pudiéndose diseñar protocolos de inspección específicos a demanda de las organizacio nes.
Inspección ética y medioambiental
Los consumidores y Gobiernos están progresivamente solicitando más trasparencia en las cadenas de sum inistro. Asegurar y demostrar el compromiso con las cuestiones éticas y medioambiental es un elemento fundamental en las estrategias de las organizaciones, ayudando a fidelizar a los consumidores y evitando situaciones comprometidas que afecten negativamente a las marcas comerciales.
AENOR puede ofrecer programas detallados de inspección social y medioambiental que pueden llevarse a cabo de acuerdo con normas internacionales o con las propias especificaciones del cliente.
Se trata de inspecciones para determinar si un producto, material, servicio o instalación cumple con las necesidades y expectativas del cliente (shop inspections), con las condiciones del contrato, la normativa de aplicación que se indique o con cualquier otro tipo de requisito que se haya definido para el mismo.
Estas inspecciones de control de calidad se pueden realizar en cualquier momento, garantizando la conformidad de los productos.
Más información
AENOR te ayuda a verificar que los productos, maquinaria y equipamiento industrial cuentan con la calidad necesaria y se fabrican de acuerdo a los requisitos y especificaciones definidos en las obligaciones legales y contractuales (shop inspection).
Estas inspecciones técnicas industriales permiten garantizar la conformidad de los productos fabricados y distribuidos por diferentes partes del mundo.
Supervisión de las pruebas de aceptación de equipos en planta (FAT)
Con el fin de comprobar que los productos, instalaciones y equipos se adecúan a la función para la que han sido diseñados, según las instrucciones del comprador y la normativa de aplicación.
El equipo técnico de AENOR se desplaza al lugar de producción para realizar la supervisión de las pruebas finales en los equipos fabricados de acuerdo a las condiciones establecidas en los contrato s de compra-venta.
Inspecciones para el seguimiento de proyectos industriales
La supervisión de la evolución de todas las fases de un pedido, desde equipos individuales (mecánicos, eléctricos, electrónicos o instrumentales) hasta proyectos completos.
Permite controlar y minimizar cualquier desviación con respecto a lo planificado, pudiendo garantizar tiempos de expedición, requisitos del comprador, protocolos y especificaciones de cada c liente.
Los servicios de inspección de AENOR asociados al tráfico marítimo (inspección de contenedores marítimos, inspección de carga, entre otros) facilitan el éxito de las operaciones internacionales,asegurando el cumplimiento de los acuerdos contractuales durante el tráfico marítimo de las mercancías.
Solicita información o presupuesto
Conoce todos los servicios de inspección de AENOR
Descarga gratuita