AENOR proporciona la solución de evaluación de proveedores que permite realizar una selección previa de los mismos, revisando sus instalaciones, capacidades técnicas, de producción o logísticas, así como el nivel de calidad de los productos que fabrican.
La globalización de los mercados y el aumento progresivo del número de importaciones/exportaciones, hace que las organizaciones se planteen realizar pedidos a nuevos proveedores distantes geográficamente, sin contar con la información de sus capacidades técnicas o de producción, pudiendo comprometer la imagen de la propia organización por cuestiones éticas y medioambientales.
Inspección de fabricación
Los contactos con los nuevos proveedores no son suficientes para garantizar una buena integración de los mismos en las cadenas de suministro de las organizaciones.
Las inspecciones en fabricación son una herramienta muy útil para poder disponer de un perfil completo de los proveedores, comprobando su capacidad para suministrar el producto o servicio que se demanda de forma previa a la compra.
Se revisan aspectos como la capacidad de producción, calidad de producto, instalaciones, flujos de trabajo organización, etc, pudiéndose diseñar protocolos de inspección específicos a demanda de las organizacio nes.
Inspección ética y medioambiental
Los consumidores y Gobiernos están progresivamente solicitando más trasparencia en las cadenas de sum inistro. Asegurar y demostrar el compromiso con las cuestiones éticas y medioambiental es un elemento fundamental en las estrategias de las organizaciones, ayudando a fidelizar a los consumidores y evitando situaciones comprometidas que afecten negativamente a las marcas comerciales.
AENOR puede ofrecer programas detallados de inspección social y medioambiental que pueden llevarse a cabo de acuerdo con normas internacionales o con las propias especificaciones del cliente.