Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Inspección>Inspección de productos
Inspecciones de calidad de mercancías, productos y equipos

Inspecciones de calidad de mercancías, productos y equipos

Se trata de inspecciones para determinar si un producto, material, servicio o instalación cumple con las necesidades y expectativas del cliente (shop inspections), con las condiciones del contrato, la normativa de aplicación que se indique o con cualquier otro tipo de requisito que se haya definido para el mismo.

Calidad de un producto o servicio

Para cada trabajo se define un programa concreto de control que determine la frecuencia y el alcance del servicio, pudiendo incluir revisiones de dimensiones , control de pruebas, calidades, cantidades, funciones, embalaje, etiquetado, toma de muestras, especificaciones especiales, así como cualquier otro requisito que se considere necesario revisar a petición de nuestros clientes.

Estas inspecciones se pueden realizar en cualquier momento de la cadena de suministro, pudiendo garantizar la conformidad de los productos.

En este sentido, de forma previa o durante la propia fabricación, se pueden solicitar inspecciones para verificar materias primas, condiciones de maquinaria y los procesos de producción, garantizando la conformidad de los primeros y sucesivos lotes de fabricación.

Inspección durante la fabricación​​

De forma previa o durante la propia fabricación, se coordinan inspecciones para verificar materias primas, condiciones de maquinaria y los proces os de producción, garantizando la conformidad de los primeros y sucesivos lotes de fabricación.

Inspección pre-embarque de mercancías

​Se trata de una inspección del producto final preparado, verificando si cumple con las necesidades y expectativas del cliente y con las condiciones del contrato en cantidad, calidad o con cualquier otro requisito que se haya definido.

Supervisión de carga y precintado de contenedores

​La verificación del estado del producto que recibe el importador por parte de un organismo independiente es una herramienta utilizada en los contratos comerciales para asegurar la calidad.

Cuéntanos lo que necesitas e intentaremos ofrecértelo.

El servicio se adapta a tus necesidades concretas y exigencias específicas para que cumpla con tus objetivos .

  • Requisitos de cliente:
    El cliente define sus necesidades: tipología de servicio, producto, localización, alcance, aspectos a considerar, etc.
  • Diseño del servicio:
    En colaboración con el cliente, AENOR define el programa de control que debe realizarse, diseñando el proceso, el check-list, instrucciones de servicio, muestro, ensayos, requisitos, etc. Un coordinador técnico de AENOR está en contacto directo con el cliente a lo largo de todo el servicio.
  • Coordinación del servicio:
    El equipo de inspectores/auditores de AENOR coordina la realización de la inspección/verificación con el contacto facilitado por el cliente.
  • Realización del servicio:
    El servicio es prestado por personal cualificado en la fecha y en el horario acordado.
  • Informe de resultado:
    Tras la realización de la inspección/verificación, se envía al cliente un completo informe que contiene los resultados obtenidos incluyendo un amplio reportaje fotográfico. 

Este servicio puede aplicarse a diferentes tipos de productos.

En cada caso se considerarán las características y los aspectos más importantes que sean de aplicación.

  • Productos de consumo: Ropa, textiles para el hogar, calzado, juguetes, productos electrónicos.
  • Productos alimentarios: Alimentos y productos agrícolas
  • Productos sanitarios
  • Productos cosméticos
  • Productos de construcción y materias primas
  • Productos industriales: Maquinaria industrial, plantas de producción, componentes de instalaciones industriales y eléctricas, entre otros

Solicita información o presupuesto

Conoce todos los servicios de inspección de AENOR

Estructura de un puente,empresas constructoras