Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Inspección>Inspección de productos
Inspección de Productos

Inspección de Productos

Midiendo una pieza con el metro de centimetros

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Se trata de ​inspecciones para determinar si un producto, ​​​​​​​​​​​​​​​​​​material, servicio o instalación cumple con las necesidades y expectativas del cliente, con las condiciones del contrato, con la normativa de aplicación que se indique o con cualquier otro tipo de requisito que se haya definido para el mismo.

Para cada trabajo se define un programa concreto de control que determine la frecuencia y el alcance del servicio, pudiendo incluir revisiones de dimensiones​, calidades, cantidades, funciones, embalaje, etiquetado, toma de muestras, especificaciones especiales, así como cualquier otro requisito que se considere necesario revisar a petición de nuestros clientes.

Estas inspecciones se pueden realizar en cualquier momento de la cadena de suministro, pudiendo garantizar la conformidad de los productos.


Personas inspeccionando un proceso de fabricacion.

​​

​Inspección durante la fabricación​​

​​De forma previa o durante la propia fabricación, se coordinan inspecciones para verificar materias primas, condiciones de maquinaria y los proces​o de producción, garantizando la conformidad de los primeros y sucesivos lotes de fabricación.

Dos personas inspeccionando el proceso de embarque.

​​

Inspección pre-embarque de mercancías

​​​​​Se trata de ​una inspección del producto final preparado, verificando si cumple con las necesidades y expectativas del cliente y con las condiciones del contrato en cantidad, calidad o con cualquier otro requisito que se haya definido.​​​

Varios contenedores para el transporte de mercancía.
Supervisión de carga y precintado de contenedores

​​Permite comprobar antes de la expedición definitiva de los productos, que estos se corresponden con lo solicitado por el cliente en calidad y cantidad, ver​ificando la estiba concreta de esa mercancía y el precintado de los contenedores.

Persona elevando mercancia con una elevadora.
Inspección de mercancías en destino

​​La verificación del estado del producto que recibe el importador ​por parte de un organismo independiente, es una herramienta utilizada en los contratos comerciale​s para asegurar la calidad.

Servicio diseñado a medida

​​​Cuéntanos lo que necesitas e intentaremos ofrecértelo.

El servicio se adapta a tus necesidades concretas y exigencias específicas para que cumpla con tus objetivos​.

Más información

Adaptado a todos los productos

​​​​​​​Este servicio puede aplicarse a diferentes tipos de productos.

En cada caso se considerarán ​las características y los aspectos más importes que sean de aplicación.​​

Más información

Para más información

​​​​​​​​ Contacto InspecciónPuede ponerse en contacto con nosotros:

psi@aenor.com​

(+34) 915 294 930​

Estaremos encantados de ayudarle.