Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>I+D+i>Pyme Innovadora
Certificación de Pyme Innovadora
Certificado de conformidad de Pyme Innovadora

Certificación de Pyme Innovadora

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Acceso automático al Registro de Pyme Innovadora

La certificación AENOR da acceso automático al Registro público de PYMES Innovadoras​ (dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Economía y Empresa); este registro permite compatibilizar por primera vez en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

El certificado de conformidad de Pyme Innovadora se basa en la especificación de AENOR EA 0047, que establece los requisitos para poder considerar a una pyme como innovadora.

Las empresas deben cumplir con un mínimo de 400 puntos a partir de los 27​​ indicadores descritos en la norma, distribuidos en las áreas de recursos humanos, recursos económico-financieros, forma de innovar, organización de la resultados del proceso o generación de empleo en I+D+i.

Estos indicadores permiten además a las empresas identificar sus puntos fuertes y débiles para mejorar su desempeño en las diferentes áreas de gestión y conocer, mediante autoevaluación, si pueden alcanzar la valoración mínima de 400 puntos necesaria para la obtención del certificado de Pyme Innovadora.​

De utilidad para todas las empresas que realicen actividades de I+D+i, que puedan acreditar que son Pyme (micropyme, pequeña o mediana empresa), es decir, que ocupen a menos de 250 trabajadores y tengan un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros.

Certificado oficial de Pyme Innovadora conforme a la Especificación AENOR EA 0047, este certificado permite acceder al Registro público de PYMES innovadoras dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

Marca AENOR Conform Pyme Innovadora.

Marca AENOR Conform Pyme Innovadora

Marca AENOR Conform Pyme Innovadora

​ 
 

AENOR fue la primera organización acreditada para certificar la Joven Empresa Innovadora basada en la Especificación Técnica de AENOR EA 0043. Esta acreditación se suma a la ya obtenida para certificar a las Pymes Innovadoras, según la EA 0047.​

¿Quieres saber más?

Certificación I+D+i de AENOR

Dedo apuntando una pantalla digital