Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Compliance y buen gobierno>Gestión antisoborno 37001
Certificación ISO 37001 del Sistema de gestión para prevenir el soborno en las organizaciones
Certificación ISO 37001 del Sistema de gestión para prevenir el soborno en las organizaciones

Certificación ISO 37001 del Sistema de gestión para prevenir el soborno en las organizaciones

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Cultura de integridad y cumplimiento

ISO 37001 es el estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno.

El soborno es uno de las formas de corrupción más habituales en el mundo de los negocios. Las empresas y otro tipo de organizaciones pueden y deben contribuir a la lucha a través del compromiso decidido de sus líderes para establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento y de lucha contra el soborno y la corrupción.

La norma ISO 37001 de sistemas de gestión antisoborno ofrece a las organizaciones una serie de medidas que podrán adoptar, de forma proporcional y razonable, para prevenir, detectar y gestionar conductas delictivas de soborno cumpliendo con la legislación y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria.

Características:

  • El sistema de gestión es perfectamente integrable con los sistemas de compliance y con otros sistemas de gestión ya que la norma incluye la estructura común de las normas ISO de los sistemas de gestión.
  • Destinada a prevenir el delito de soborno.
  • Recoge las mejores prácticas internacionales y es aplicable en cualquier país.

La auditoría externa de certificación del sistema de gestión antisoborno por un tercero independiente, experto y de prestigio como AENOR, es una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes de dar respuesta a estos requisitos y de evidenciar el compromiso explícito y público de la organización.​​​

Organizaciones de cualquier tamaño, sector y naturaleza, e independientemente de su nivel de exposición al riesgo.

Organizaciones que quieran mejorar su sistemas de compliance penal y dar una respuesta sólida y fiable a lo establecido en la legislación nacional (Código Penal) y otra legislación internacional extraterritorial (UKBA, FCPA entre otras).

Podrá aplicarse, además, en cualquier país.

Una vez superado el proceso la organización obtiene:

  • Certificado de conformidad del Sistema de Gestión Antisoborno e​n las organizaciones, conforme con la no​rma ISO 37001. Requisitos.
  • Completo y detallado informe de auditoría externa.
Marca AENOR Conform IURISCERT Compliance ISO 37001

Marca AENOR Conform IURISCERT Compliance
ISO 37001

​ 
 
​​

Organizaciones nacionales e internacionales, publicas y privadas de varios sectores ya han conseguido el certificado AENOR IURISCERT ISO 37001 una vez realizada la auditoria externa.

¿Quieres saber más?

Certificación ISO 37001

Dedo apuntando una pantalla digital