AENOR y Habitat Inmobiliaria, una de las principales promotoras inmobiliarias a nivel mundial, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo común de impulsar la sostenibilidad real en el sector inmobiliario. Trabajando desde una visión integral de la sostenibilidad y abordando aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno, el acuerdo marco incluye iniciativas que van desde el diseño y construcción de edificios, hasta la sensibilización de grupos de interés.
Recientemente, Habitat Inmobiliaria ha dado un paso más en su estrategia global de sostenibilidad, al obtener la certificación de AENOR en Edifico Sostenible. A este hecho, hay que sumar la verificación por parte de AENOR del distintivo Habitat Eco, el sello desarrollado por Habitat Inmobiliaria que establece exigentes requisitos en materia de desarrollo sostenible para todas las fases del ciclo de desarrollo de una promoción.
Estas acciones se engloban dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2030 de la organización, posicionándose como el referente en responsabilidad dentro del sector.
La sólida trayectoria en el sector de Habitat Inmobiliaria ha superado la cifra de más de 60.000 viviendas entregadas y se ha consolidado como una promotora líder en el mercado inmobiliario español. La organización, que opera a nivel nacional, dispone de uno de los bancos de suelo de mayor calidad del mercado, con aproximadamente 4.000 viviendas y más de 45 promociones actualmente en comercialización.
Habitat Inmobiliaria - AENOR
A la certificación de AENOR en Edificio Sostenible que, valida su enfoque en la construcción responsable y su contribución a comunidades más sostenibles, se suma dos hitos de enorme relevancia:
Habitat Inmobiliaria, además, desarrolla otros proyectos e iniciativas:
El proyecto ESG de Habitat Inmobiliaria no solo tienen un impacto ambiental positivo, sino que también contribuye al bienestar social y económico de las personas que viven en sus proyectos. La certificación de Habitat Inmobiliaria con AENOR en Edificio Sostenible, refuerza aún más el compromiso con la construcción responsable y la creación de comunidades sostenibles.
Bosque Habitat
Habitat Inmobiliaria premio ASPRIMA - SIMA
Habitat Inmobiliaria se ha comprometido a construir viviendas más sostenibles, lo que beneficia directamente a los residentes. Estas viviendas reducen el consumo de recursos naturales, promueven la eficiencia y mejoran la calidad de vida de las personas. Así, muchas de sus promociones cuentan con la certificación energética A gracias a sistemas eficientes de energía o cuentan con griferías y sanitarios de bajo consumo de agua.
La expansión de proyectos inmobiliarios genera empleos en la construcción, diseño y comercialización de propiedades. Esto contribuye al desarrollo económico local y al bienestar de las comunidades.
Habitat Inmobiliaria se enfoca en desarrollar comunidades planificadas y bien diseñadas. Esto incluye áreas verdes, espacios públicos y servicios que mejoran la calidad de vida de los residentes.
La empresa trabaja para garantizar que sus proyectos sean accesibles y asequibles para diferentes segmentos de la población. Esto fomenta la diversidad y la inclusión en las comunidades.
Verificación sello ‘Habitat Eco’ de Habitat Inmobiliaria
Hacia la sostenibilidad real en el sector inmobiliario
Más información
Habitat inmobiliaria apuesta por la certificación AENOR, la primera certificación ESG para edificios sostenibles