La certificación de los cables con la Marca AENOR <HAR> se realiza según el acuerdo común Europeo para la certificación de Cables Eléctricos Armonizados (Acuerdo HAR), del que AENOR es firmante.
La Marca AENOR <HAR> para cables eléctricos es una marca común Europea para cables aislados de conformidad con Normas Europeas o documentos de Armonización.
Esta certificación emitida por AENOR es reconocida como propia por el resto de organismos firmantes, actualmente hay 18 paises firmantes del acuerdo HAR.
Para la certificación de estos productos AENOR dispone de acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con la acreditación nº 1/C-PR275 (se puede consultar el detalle del alcance acreditado vigente en la página web de ENAC).
La Marca HAR es el símbolo de la calidad y seguridad de cables eléctricos, respaldado por una tercera parte independiente líder en certificación. El logotipo de Marca AENOR <HAR> es reconocido por clientes públicos y privados, facilitando la comercialización en Europa. .
La certificación AENOR <HAR> no es obligatoria; el fabricante somete de forma voluntaria su producto a un examen completo por parte de organismos y especialistas independientes, con el objeto de asegurar de forma objetiva que su producto responde a los requisitos de calidad y seguridad establecidos.
La certificación de AENOR <HAR> es el referente para estos cables aislados en el mercado nacional y europeo.
Los productos a los que se les concede esta marca se someten a distintas evaluaciones y controles para comprobar su conformidad con las normas correspondientes y con el sistema particular de certificación común a todos los organismos del acuerdo HAR .
Los productos con Marca AENOR <HAR> son una garantía para la sociedad de que el producto es seguro. Muchos clientes y el mercado Europeo ya confían en esta Marca.
Con la certificación de AENOR <HAR> todo es más sencillo:
Una marca de calidad líder, que proporciona prestigio a sus productos y confianza a los clientes
La certificación de AENOR <HAR> facilita el acceso a numerosos mercados Europeos
El proceso de certificación es el siguiente
Inspeccionar los centros de producción inicialmente para comprobar que se dispone de los medios y que se realizan los controles adecuados durante la fabricación
Ensayo de los productos inicialmente según las normas de aplicación en laboratorios acreditados.
Todos los productos con certificación AENOR <HAR> son sometidos a tomas de muestras y ensayos de seguimiento trimestrales
Los centros de producción se inspecciona al menos una vez al año.
Certificado AENOR <HAR del producto
Licencia de uso de la Marca AENOR <HAR> de producto
Solicitar información
Marca AENOR N de cables
Certificación de cables eléctricos
La certificación de AENOR proporciona confianza para cables eléctricos de baja tensión
Más información
Pasaporte Europeo
El marcado CE es el pasaporte para productos de construcción
El marcado CE facilita el acceso al Espacio Económico Europeo de los productos de construcción