La Keymark es una marca de calidad propiedad de CEN y CENELEC que demuestra conformidad de un producto o servicio con una norma europea EN. Es una marca con enfoque europeo cuyo objetivo es el reconocimiento entre países de la UE para evitar la repetición de ensayos e inspecciones y así facilitar la calidad certificada a la industria europea.
Pueden conceder certificados Keymark las entidades de certificación europeas que han sido reconocidas por CEN/CENELEC con este fin. Es requisito indispensable que la certificadora esté acreditada en el campo de actuación del producto o servicio certificado. Los laboratorios y entidades de inspección cuyos servicios sean subcontratados por la entidad de certificación deben estar también acreditados.
El reto de la Keymark es conseguir una armonización total en los procesos de inspección, ensayo y certificación de todos sus operadores. Por este motivo se crean comités o grupos especiales para cada producto o familia de productos que se reúnen anualmente para intercambiar experiencia y actualizar los reglamentos.