Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Certificación de calidad>Compromiso con las Familias
Organizaciones funerarias comprometidas con las familias

Organizaciones funerarias comprometidas con las familias

Organizaciones funerarias comprometidas con las familias

Organizaciones comprometidas con la prestación de un servicio profesional, ético, transparente y humano que acompañe a las familias en los momentos más delicados.

Un nuevo modelo para el bienestar de las familias

La certificación del "Compromiso con las Familias" está basada en un modelo propio de AENOR que especifica los requisitos que deben cumplir las organizaciones funerarias para la prestación de un servicio socialmente responsable, por parte de sus profesionales hacia las familias, desde el momento de la pérdida hasta la despedida final.

Valores tan importantes como la humanización, la ética, la transparencia, la confianza, la certidumbre, el acompañamiento y la profesionalidad forman parte de los requisitos que deben cumplir estas entidades, desde la atención inicial hasta el asesoramiento posterior al duelo, pasando por cada proceso del servicio funerario (recogida, llegada a las instalaciones, ceremonia…).

¿Por qué elegir la certificación "Compromiso con las Familias" de AENOR?

La certificación AENOR "Compromiso con las Familias" refleja el compromiso con la empatía, la integridad y la profesionalidad en cada paso del camino.

Ventajas para las Organizaciones:

  1. Reconocimiento: Demuestran su compromiso con la ética y la excelencia, aumentando la confianza de las familias y la comunidad.
  2. Diferenciación: Destacan en un mercado competitivo al ofrecer servicios que van más allá de lo básico, mostrando empatía y calidez humana.
  3. Mejora del control de los procesos: La certificación asegura atender las expectativas, necesidades, deseos y sentimientos de las familias, traduciéndolas en requisitos de alto nivel que la organización tiene que controlar para cada uno de los procesos. 

Ventajas para las Familias:

  1. Certidumbre: Confianza en que los servicios funerarios serán gestionados con sensibilidad, integridad y respeto por profesionales comprometidos.
  2. Transparencia: Acceden a información clara sobre los procesos y opciones disponibles, facilitando la toma de decisiones en momentos difíciles.
  3. Humanización: Reciben atención profesional personalizada, respetuosa y cálida, que alivia la carga en momentos de duelo, gracias al diseño de un proceso adaptado a cada situación y las necesidades de las familias.

¿Cómo obtener el certificado AENOR de Compromiso con las Familias?

  • Evaluación inicial que establece el nivel de compromiso de la organización.
  • Auditoría presencial que verifica el cumplimiento exhaustivo de los compromisos establecidos en el modelo de evaluación AENOR.
  • Obtención del certificado y marca AENOR de "Compromiso con las Familias" en organizaciones funerarias.

  • Tanatorios
  • Cementerios
  • Crematorios

  • Certificado AENOR de "Compromiso con las familias" en organizaciones funerarias.
  • Licencia de uso de la marca AENOR "Compromiso con las Familias".
Marca AENOR de Compromiso con las Familias


Somos la entidad de certificación de referencia en España para sector funerario contando con la confianza de algunas de sus empresas más relevantes.

La marca AENOR ayuda a impulsar la notoriedad, diferenciación y relevancia que el sector merece.

Compromiso con las Familias de las organizaciones funerarias

 

Flyer-Un nuevo modelo para el bienestar de las familias

Estructura de un puente,empresas constructoras  

Descarga gratuita​​​​


UNE-EN 15017 servicios funerarios

Cursos de Formación

Un nuevo modelo para el bienestar de las familias en los servicios funerarios

Cursos de Formación

20 años de calidad en Grupo ASV Servicios Funerarios

Cursos de Formación