Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Calidad>Áreas de juego infantiles
Calidad de Áreas de juego infantiles
Certificación de áreas de juego infantil

Calidad de Áreas de juego infantiles

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Control preciso de las áreas de juego infantil

La responsabilidad que conlleva el mantenimiento de áreas de juego infantil requiere del cumplimiento de estándares internacionales que aseguren su correcta realización con una periodicidad definida, con unos formatos establecidos y con requisitos que aborden todas las fases del proceso: instalación, inspección periódica, mantenimiento rutinario y correctivo, y utilización de los equipamientos de las áreas de juego.

La norma ​EN 1176-7​ engloba la instalación, inspección, mantenimiento y utilización del equipamiento de las áreas de juego y superficies pero también proporciona directrices para la realización de evaluaciones de la seguridad e identifica aspectos fundamentales para el cumplimiento de inspecciones y mantenimientos que traten de asegurar una adecuada realización de los mismos. En el mismo proceso se tienen en cuenta dichos requisitos para áreas de entrenamiento físico al aire libre, conforme a los requisitos de aplicación de EN 16630.

El proceso de auditoría incluye una inspección a una muestra de áreas de juego mantenidas por la empresa.

Beneficios para su organización:

  • Utilización de formatos establecidos para la inspección y mantenimiento de áreas.
  • Orientación para la mejor periodicidad de las inspecciones a realizar.
  • Control adecuado de las labores asociadas al mantenimiento de áreas de juego.
  • Demostración del cumplimiento de una norma europea específica del sector para garantizar a los clientes y administraciones una prestación de servicio de alta calidad.

Ante sus clientes:

  • Refuerzo de la imagen de la empresa.
  • Generación de Confianza en el trabajo realizado.
  • Aportación de informes periódicos que faciliten la comunicación y la impresión sobre la empresa mantenedora a la entidad contratante.

Ante la sociedad:

  • Facilidad para los Ayuntamientos y Entidades concesionarias del servicio a la hora de seleccionar proveedores que cumplan con estándares de prestación de servicios de ámbito europeo.
  • Mejora de la seguridad de las áreas infantiles.
  • Confianza en la realización de un trabajo tan sensible, realizado conforme a una exigente norma europea.


Empresas dedicadas al mantenimiento de áreas de juego infantil.

La norma europea ​EN 1176 establece requisitos mínimos para una mejor prestación del servicio de inspección y mantenimiento de áreas de juego. La implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a ​ISO 9001 es perfectamente integrable con la norma eur​opea.​​

Certificado AENOR para Empresas Mantenedoras de Áreas infantiles y licencia de Uso de la Marca de Servicio de Instalación y Mantenimiento Certificado​.

Marca N Servicio Certificado​​

AENOR tiene una amplia experiencia en la certificación de Empresas Mantenedoras de Áreas Infantiles en toda España, iniciando sus primeras certificaciones en 2007.

¿Quieres saber más?

Certificación Áreas de Juego Infantil

Dedo apuntando una pantalla digital​​