Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Análisis y ensayos>Laboratorio Sensorial
Análisis sensorial

Análisis sensorial

Laboratorio sensorial: evaluación sensorial para distintas industrias

Enfrentarse a un nuevo producto o a una modificación en la oferta ya existente puede derivar en cambios en los hábitos de consumo que los fabricantes no deben pasar por alto. El análisis sensorial permite conocer de antemano estas reacciones del usuario para que las marcas puedan tomar decisiones más acertadas.   

¿Qué es un laboratorio sensorial?

Las áreas de investigación, control de calidad y desarrollo de producto de las empresas recurren a diferentes herramientas con el fin de conocer las exigencias del consumidor y adaptarse a ellas. Entre las técnicas más empleadas para realizar este acercamiento al cliente potencial está el análisis sensorial.

Este método científico permite obtener información objetiva sobre algo tan subjetivo como la experiencia del consumidor en su relación con el producto. Para ello se aplica una metodología de ensayo que proporciona datos analíticos fácilmente extrapolables a otros aspectos relacionados con la fabricación, la presentación o la comercialización del producto.


Los análisis sensoriales de AENOR se desarrollan bajo la supervisión de personal cualificado y en un laboratorio sensorial que cumple con los siguientes requisitos:  

  • División de espacios en áreas de espera, preparación y cata bien diferenciadas entre sí.
  • Sala de catas adaptada a la norma "ISO 8589: 2007. Sensory Analysis- General Guidance for the design of test rooms."
  • Zona de almacenamiento con cámaras de refrigeración y congelación.
  • Zona de manipulación de muestras con las máximas garantías de higiene. 

​​

 ​

 ​

 ​




 ​




 ​






 ​







 ​