Más valor añadido para el consumidor
El sector primario se enfrenta a una serie de retos en los próximos años motivado por los nuevos hábitos de consumo y por la creciente sensibilidad del consumidor por los sistemas de cría de animales destinados a la producción de alimentos.
Aspectos como el bienestar animal, el origen o la limitación del uso de antibióticos, cobran cada vez una mayor importancia y contribuyen a una mejora en la competitividad del sector y un valor añadido para un consumidor cada vez más exigente.
La producción animal en granjas y en centros de acuicultura contempla el uso de antibióticos en sus procesos, siendo un objetivo principal la aplicación selectiva para evitar la diseminación de resistencia bacteriana.
Certificación Producción de Animales Libre de Antibióticos. El procedimiento de la auditoría tiene como finalidad determinar la conformidad de todo el proceso de producción de animales libre de antibióticos. Así, la certificación de AENOR otorga un valor añadido que contribuye a una mejora en la confianza del consumidor, además de contribuir a las estrategias de control frente a la resistencia bacteriana a los antibióticos.