Norma EN 15593 especifíca los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la seguridad alimentaria para los fabricantes y proveedores de envases para alimentos, incluyendo el almacenamiento y el transporte, para asegurar la inocuidad del envase una vez tiene contacto con el producto alimenticio.
Además, las auditorías basadas en EN 15593 son fácilmente integrables con las Auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad basadas en la Norma ISO 9001.
Fabricantes de envases y materiales en contacto con alimentos, incluyendo el almacenamiento y el transporte. Por ejemplo fabricantes de envases alimentarios de papel, cartón, plástico, vidrio, metal; fabricantes de barricas de roble.
Por su estructura basada en la gestión de riesgos, la certificación EN 15593 es de fácil integración en cualquier sistema de gestión por procesos como la ISO 9001.
También puede realizarse en conjunto con auditorías de seguridad alimentaria ISO 22000 y de los protocolos privados como BRCGS (Global Standard for Food Safety) e IFS puesto que éstos incluyen requisitos de un sistema de seguridad alimentaria.
Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma EN 15593, la organización obtiene:
Marca AENOR de Higiene de Envases
AENOR certifica esta norma desde el año 2011.