Certificación de productos agrícolas en todas partes del mundo
GLOBALG.A.P establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. La creciente preocupación por la seguridad alimentaria y la protección del medioambiente, hace que la garantía del cumplimiento de buenas prácticas en este sector sea esencial. El protocolo se basa en los criterios de Seguridad de los Alimentos. Contempla las técnicas de producción con el objetivo de un uso controlado de fitosanitarios para minimizar el impacto de los residuos en los alimentos, el hombre y su entorno.
Con objeto de ofrecer normas de garantía a todos los eslabones de la cadena de producción, el protocolo GLOBALG.A.P. PPM (siglas en inglés de Material de Propagación Vegetal) establece los requisitos que deben cumplir los operadores productores de material de propagación vegetal (semilleros y viveros). Los requisitos se encuentran en consonancia con el resto de protocolos GLOBALG.A.P. y desde la publicación de la norma GLOBALG.A.P IFA
V5, la certificación PPM se engloba en un sub-ámbito dentro del alcance de Cultivos.
Objetivos:
- Proporcionar confianza a los consumidores acerca de la seguridad alimentaria, los estándares ambientales y laborales.
- La certificación del subámbito GLOBALG.A.P Material de Propagación vegetal (PPM) cierra la cadena de producción ofreciendo garantías a los productores de cultivos para consumo en fresco (frutas y hortalizas) sobre la procedencia y seguridad del material de propagación vegetal empleado (semillas y plantones).
Beneficios:
- Proporciona confianza a los productores de frutas y hortalizas para consumo en fresco.
- Asegura el acceso a los mercados. Los semilleros y viveros certificados en el sub-ámbito PPM ofrecen mayores garantías a los productores certificados en GLOBALG.A.P.
- Facilita el cumplimiento de la legislación de referencia.