Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Responsabilidad social y desarrollo sostenible

Campus AENOR


Entrevista Susana Lozano sobre Campus AENOR, El Economista

Más información

¿Por qué hacer un curso en Responsabilidad Social Corporativa y en Desarrollo Sostenible?

¿Por qué hacer un curso en Responsabilidad Social Corporativa y en Desarrollo Sostenible?

 

Banner cursos

La Responsabilidad Social Corporativa se ha consolidado como una de las tendencias fundamentales del panorama empresarial actual. El compromiso con las personas, la sociedad y el medio ambiente se traduce en acciones concretas que buscan el beneficio de todas las partes implicadas. Son ya muchas las organizaciones que han incorporado la Responsabilidad Social a su gestión, o que están en vías de hacerlo, como un modo de añadir valor a la empresa.

En esta situación, se hace necesario que los integrantes de los equipos que van a gestionar los asuntos de Responsabilidad Social Corporativa tengan una formación exhaustiva en esta materia, y sean capaces de manejar todos los campos relacionados con ella, desde el planteamiento inicial de la estrategia hasta la gestión de los aspectos económicos, sociales y ambientales específicos.

Número de resultados: 11

Responsabilidad Social y desarrollo sostenible

Máster

Titulación Propia MT-01 Máster en Desarrollo Empresarial Sostenible

  Presencial

Titulaciones Propias AENOR

Titulación Propia RS-0A Experto/a en Responsabilidad Social

  Live Training   Presencial

ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible

Responsabilidad social y desarrollo sostenible

M-42 Certificación FSC® de Cadena de Custodia

  Live Training   Presencial

M-77 Gestión de Compras Sostenibles

  Live Training   Presencial  In Company

M-65 Estrategia y gestión de la Responsabilidad Social

  Live Training   Presencial  In Company

Número de resultados: 11

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Formación en Responsabilidad Social Corporativa y en Desarrollo Sostenible

La Responsabilidad Social Corporativa es un ámbito profesional en expansión muy vinculado con otra área extremadamente demandada: el Desarrollo Sostenible. Ambos campos están regulados por estándares reconocidos y procesos sistematizados. Todas estas metodologías y herramientas de gestión están recogidas en los cursos oficiales RSC de AENOR.

Para incorporar las necesidades y demandas de la sociedad en la gestión de las empresas, hemos organizado la formación en RSC en varios niveles de especialización y temáticas. La Titulación Propia de AENOR en Responsabilidad Social contiene distintos cursos que se pueden realizar dentro de la titulación o de manera independiente, según la fórmula que cada profesional encuentre más adecuada. 

Aunque cada uno de los cursos oficiales de RSC persigue un objetivo concreto, de forma global la formación en Responsabilidad Social Corporativa que ofrecemos en AENOR tiene como finalidad favorecer a una gestión empresarial ética y sostenible. Es por ello que los profesionales relacionados con RR.HH., acción social, comunicación, relaciones con los inversores o asesoría jurídico-laboral serán los más beneficiados por este tipo de formación. Con todo, son cursos abiertos a cualquier empleado en organismos públicos o privados con interés en la gestión responsable.

La formación y las correspondientes certificaciones de aptitud de cada curso de RSC se pueden obtener de forma presencial o mediante alternativas telemáticas online o Live Training. Las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de clases en streaming y la participación en el Campus Virtual en el que compartir dudas y propuestas con el resto de participantes bajo la supervisión de un docente experto en los contenidos.