AENOR ha otorgado al Grupo Jorge el certificado de Sostenibilidad y Contribución Empresarial a los ODS. La obtención de dicho reconocimiento se debe, entre otras cuestiones, al propósito del Grupo en ofrecer proteína animal porcina de origen español de forma responsable y sostenible, así como la implantación de un modelo de economía circular en el que involucra a todas las fases de producción en la reutilización de recursos y donde se promueve una política de simbiosis industrial alejada del modelo tradicional, reduciendo el consumo de recursos finitos.
De esta manera, la compañía asume su responsabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 impulsados por las Naciones Unidas, y se compromete, como prioritarios, a activar planes alineados con 7 de los 17 objetivos sostenibles: hambre cero; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; producción y consumos responsables; y acción por el clima.
AENOR ha desarrollado un modelo de certificación que ayuda a las empresas a analizar y certificar la contribución de su estrategia de sostenibilidad a los ODS, y cuyo objetivo es cubrir todos los aspectos destacados, generando confianza a terceros y distinguiendo la contribución empresarial a los ODS. En esta línea, la compañía aragonesa ha puesto el foco, para desarrollar los planes, en el consumo de agua y control de vertidos, el consumo de energía y emisiones de GRI, gestión de residuos y economía circular, bienestar animal, complimiento ambiental, bioseguridad, uso responsable de antibióticos, calidad del producto y seguridad alimentaria, satisfacción y seguridad de los clientes, "Food Defense", I+D+i, y gestión de purines. Las acciones emprendidas por Grupo Jorge, que también está presente en el sector energético y forestal, beneficiarán a su cadena de valor.
Más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, Olga Samper, directora de RSC de Grupo Jorge, junto a Nicolás Henríquez, director de Ventas de AENOR.