
Inspecciones del estado de mantenimiento
La seguridad en el trabajo es uno de los pilares de la sostenibilidad de las empresas.
Inspecciones del estado de mantenimiento, seguridad y salud laboral para instalaciones, equipos y obras
AENOR te ayuda a garantizar el estado de mantenimiento y seguridad de equipos, instalaciones, y obras, etc, junto con el resto de los servicios vinculados para la prevención de riesgos.
Inspección técnica de estanterías

Estos sistemas de almacenaje se consideran equipos de trabajo y, como tales, están bajo su paraguas legislativo y normativo. Las empresas deben tomar las medidas necesarias para que, mediante un mantenimiento adecuado, las estanterías conserven durante toda su vida útil unas condiciones satisfactorias de seguridad.
AENOR realiza la Inspección Técnica de Sistemas de Almacenaje de acuerdo con la Norma Europea EN 15635 y la Nacional UNE 58018 que incluyen los requisitos de inspección de estos equipos.
Estas normas establecen la necesidad de realizar inspecciones anuales por un experto externo, para detectar los daños por impacto que se producen durante las maniobras de carga y descarga de mercancías en puntales y largueros provocados por los equipos de manutención (carretillas, paletas, etc.) y que no siempre son visibles. Además de comprobar el estado y eficacia de todos los componentes, estado del suelo, posición de las cargas, entre otros aspectos.
Se pueden ofrecer otros servicios adicionales como la elaboración de placas de características para determinar las cargas máximas, diseño de Layout y formación de Responsables de la Seguridad de los Equipos de Almacenaje (PRSES) que completan las necesidades de los clientes en este ámbito.
Inspección de maquinaria-equipos de trabajo
El Informe o certificado de AENOR puede ser solicitado en cualquier momento por la Inspección de Trabajo al titular de la instalación.

Inspección de Seguridad y Salud Laboral
Coordinación de seguridad y salud en obras de construcción
Nuestro equipo de expertos garantiza el cumplimiento riguroso de la normativa vigente, velando por la seguridad y salud de todos los profesionales, empresas y trabajadores involucrados en la obra.
