
Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10
La gestión de la responsabilidad social implica prácticas éticas y sostenibles que benefician a la comunidad, los empleados y el medio ambiente, promoviendo un impacto positivo integral.
Gestión y certificación de la Responsabilidad Social mediante un estándar internacional
En un mundo cada vez más competitivo y global las organizaciones son más conscientes de su papel activo como generadoras de riqueza, empleo, productos y servicios de calidad y así como otros beneficios para sus accionistas, clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés con los que se relacionan.
El estándar internacional de gestión y mejora IQNet SR10, desarrollado por la red internacional de certificadores IQNet, con la participación de diversos grupos de interés, recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, como las establecidas en la ISO 26000.
Marca AENOR Responsabilidad Social SR10
La marca SR10 es un estándar internacional para la gestión de la responsabilidad social. Desarrollado por IQNET, integra las mejores prácticas y recomendaciones globales.
Solicita informaciónBeneficios:
-
Gestión de la Responsabilidad Social de la organización con la mismo modelo utilizado en otros sistemas de gestión: ISO 9001, ISO 140001, ISO 50001, etc
-
Gestión de los aspectos relevantes de sostenibilidad (aspectos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno) y de las relaciones con los grupos de interés, permitiendo reducir riesgos e identificar oportunidades.
-
Incremento de la confianza y credibilidad mediante la demostración ante terceros del compromiso público y de mejora con la sociedad, el medio ambiente y los grupos de interés reconocido por un tercero independiente (AENOR e IQNet).
-
Diferenciación, mejora de la reputación, reconocimiento y difusión internacional a través de la red IQNet.
-
Facilita y favorece la elaboración de informes y reportes de sostenibilidad y responsabilidad social (GRI e IIRC).

SR10
Una vez superado el proceso la organización obtiene los certificados de AENOR y de IQNET conforme con el estándar SR10, así como los derechos de uso de marca tanto de Responsabilidad Social de AENOR como la de SR10.
Sectores y experiencia de la Certificación
Se trata de un esquema voluntario de responsabilidad social dirigido a cualquier tipo de organización, grandes o PYMES, públicas o privadas, de cualquier sector, tanto si empieza a enfocarse de manera socialmente responsable, como si ya lo ha hecho y necesita una sistemática y una herramienta que, además le permita comunicar sus logros.
Se han emitido más de 60 certificados de SR10 as nivel internacional, existiendo empresas certificadas en más de 15 países.

