Saltar navegación principal

Plataforma de Confianza “Vencer al COVID-19"

Nueva ISO 20000

Plataforma de Confianza “Vencer al COVID-19"

Los últimos meses han sido una prueba sin precedentes para ciudadanos y empresas. Sólo creando confianza la economía y la sociedad volverán a recuperar su tono.

Qué te ofrecemos 

  • Certificados que reconocen a las organizaciones que despliegan medidas eficaces para evitar contagios mediante protocolos frente a COVID19
  • Certificados que identifican a las empresas de limpieza y desinfección con procesos de higienización controlada.
  • Certificaciones de sectores específicos como el sector turístico
  • Certificados de equipos de protección elaborados conforme a normas
  • Auditorias en remoto de diferentes certificaciones, que permiten no retrasar los procesos de certificación
  • Formación on line en directo
  • Análisis de laboratorio de COVID-19 en superficies
  • Supervisión de los procesos de producción de productos sanitarios y de protección por inspectores de  AENOR
  • Acceso a normas que indican cómo elaborar materiales esenciales en la lucha contra la pandemia así como la prestación de servicios en base a protocolos específicos
  • En definitiva, mayor seguridad ante la nueva situación.
NORMAS

​Además de las más demandadas estos días, te ofrecemos otras normas destacadas del sector sanitario:


FORMACIÓN

​La nueva formación de AENOR es en vivo y en directo, con una metodología amigable y fácil de seguir. Ofrece conferencias, conocimiento e intercambio de experiencias profesionales, también en directo. Entre otros ámbitos, forma al personal responsable en las empresas de desarrollar los protocolos frente al COVID-19.




CERTIFICACIÓN
  • Certificación de Protocolos frente al COVID AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones, y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio. 
  • Certificación de mascarillas higiénicas
  • Certificación Marcado CE de equipos de protección individual
  • Certificación Higienización controlada. Supone un abordaje completo de la gestión realizada de las actividades de limpieza y desinfección y consiste en evaluaciones exhaustivas tanto presenciales como documentales, así como en la toma de muestras para detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) mediante técnica PCR, de aerobios y de enterobacterias en superficies, análisis gestionado por el laboratorio de AENOR, para verificar la eficacia de los protocolos y metodologías previamente definidas.
  • Certificación SAFE TOURISM CERTIFIED del Instituto para la Calidad turística Española (ICTE) para certificar a 21 referenciales que afectan a 21 ámbitos diferentes de la cadena de valor del turismo español.

ANÁLISIS Y ENSAYOS

Verificación de los procesos de Limpieza y Desinfección

  • La verificación de los procesos de limpieza y desinfección ha sido siempre un aspecto crítico en determinados sectores como en el agroalimentario o sanitario. Ahora, debido a la situación excepcional que estamos viviendo, se convierte en una herramienta imprescindible que nos permite aumentar la seguridad de las personas frente al Coronavirus en los diferentes ambientes en los que nos movemos: comercios, centros de trabajo, transporte público, etc…

Análisis de mascarillas higiénicas

  • Las mascarillas higiénicas deben cumplir los requisitos especificados en las normas UNE 0064-1:2020, UNE 0064-2:2020 y UNE 0065:2020 para poder asegurar su correcto funcionamiento.  AENOR ha puesto en marcha los ensayos necesarios para poder verificar el cumplimento de estas especificaciones:
    • Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE): este ensayo permite determinar el grado de filtración de las mascarillas, siendo el requisito mínimo del 95% en el caso de las mascarillas no reutilizables y del 90% en las mascarillas reutilizables. 
    • Respirabilidad: este análisis evalúa la facilidad de respirar con la mascarilla a partir de diversas mediciones de la presión diferencial, debiendo ser el resultado menor de 60 Pa/cm2
    • Limpieza microbiana: de forma adicional a los requisitos de las normas de mascarillas higiénicas, realizamos el análisis de limpieza microbiana con el objeto de determinar la carga biológica (número de microorganismos) de la mascarilla antes de su uso.

Análisis de coronavirus en superficie. Verifica la eficacia de los procedimientos de limpieza y desinfección con el servicio de análisis del virus SARS COV-2 en superficies y agua mediante PCR.

DESCÚBRELO EN EL VÍDEO

INSPECCIÓN

​Se necesitan certezas sobre el material que se adquiere y recibe. Para eso, los inspectores de AENOR supervisan los procesos de producción de productos sanitarios y de protección (mascarillas sanitarias, mascarillas EPI, guantes, gafas, etc) y se aseguran de que los envíos corresponden a lo acordado.


PRÓXIMOS WEBINARS RELACIONADOS

Te mantendremos informado de próximas convocatorias.



Plataforma de Confianza Vencer al COVID

Cómo ofrecer confianza frente al COVID-19


Más información



Soluciones ISO 22000