Saltar navegación principal

Espacio AENOR Pymes



Próximo espacio virtual para Pymes

Te avanzamos, en exclusiva, el próximo espacio virtual que estamos preparando para ti.

Un servicio que integra toda la oferta de AENOR en soluciones de certificación para pymes, formación, normas, etc., en materia de sostenibilidad, tecnología y digitalización perfectamente adaptado a empresas como la tuya. Tanto si llevas unos años en el mercado, como si eres una startup que acabas de incorporarte y necesitas un impulso, encuentra las soluciones AENOR que mejor se adaptan a tu medida y a tu actividad.

Un espacio en el que, desde AENOR, apostamos firmemente por el desarrollo de las pymes y su transformación para asegurar su permanencia y sostenibilidad en el mercado.

Te acompañamos de forma personalizada en todas las fases de tus procesos.

Transformación y digitalización de las pymes

El salto a la digitalización es también una oportunidad de crecimiento. En AENOR confiamos en la tecnología y en la innovación como principales motores del desarrollo empresarial, poniendo a tu disposición un servicio especialmente orientado al progreso y la internacionalización de las pymes.

Este nuevo espacio digital para empresas es una apuesta por el emprendimiento, el I+D+I y el posicionamiento en un escenario cada vez más exigente y competitivo. Un lugar en el que encontrarás recursos actualizados de ayuda a la digitalización de pymes y autónomos, así como las soluciones de certificación que necesitas para garantizar tu permanencia en el mercado.  

Impulsa la Transformación Digital de tu Empresa

Conoce las ventajas que te ofrecen estos dos programas formativos subvencionados por los Fondos Next Generation de la UE para Pymes, enmarcados dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y con la colaboración de la EOI.



CURSO “GENERACIÓN DIGITAL. PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA” ¡TOTALMENTE GRATIS!


Dirigido a personal directivo o responsables de área de empresas de entre 10 y 249 trabajadores, de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

A lo largo del programa te ayudaremos a desarrollar el Plan de Transformación Digital de tu empresa y conseguirás habilidades digitales clave en áreas como liderazgo, toma de decisiones, gestión de proyectos, marketing digital, gestión de datos, ciberseguridad y transformación digital.

¡Hay 677 plazas disponibles! Aprovecha la oportunidad de participar en este programa, de manera completamente gratuita, con acompañamiento y monitorización especializada y personal para ti y tu empresa. ¡Inscríbete AQUÍ!

PROGRAMA “AGENTES DEL CAMBIO PARA LA PYME”


El Programa Agentes del Cambio para va dirigido a desempleados o trabajadores de empresas de 10 a 249 empleados, de las comunidades autónomas de Galicia o Canarias.  Que quieran formarse para ser los encargados de llevar a cabo la transformación digital de su empresa. Adquiriendo habilidades de gestión empresarial y estratégica, y conocimientos en diferentes áreas de innovación y tecnología.

!Hay 262 plazas disponibles para Agentes del Cambio! Además, para las empresas que quieran impulsar su transformación digital mediante la contratación de un Agente del Cambio en situación de desempleo. El programa ofrece una ayuda de hasta 20.000 € que podrá consumirse cuando se contrata un Agente del Cambio. La ayuda se distribuye a lo largo del contrato, recibiéndose un máximo de 1.000 € mensuales, a contar desde la firma del contrato, y durante un máximo de 20 meses consecutivos. Solicita la ayuda aquí

Impulso a las pymes

Los desafíos de la digitalización afectan a todos los miembros de la empresa y desde diferentes perspectivas. Este espacio de ayuda a la digitalización para autónomos y pymes ofrece soluciones en dos ámbitos clave del desarrollo empresarial y la internacionalización: tecnología y sostenibilidad.

Te ayudamos a afrontar el reto de la implantación TIC mediante herramientas para la capacitación digital como formación en Big Data, seguridad, privacidad y certificación de sistemas de gestión. Dentro de este mismo espacio de formación y acompañamiento profesional, te facilitamos recursos adicionales como guías de buenas prácticas, vídeos e eBooks. Dispondrás de toda la información para implantar las estrategias más novedosas en economía circular, reducción de la huella de carbono y compras sostenibles en todos los sectores empresariales. 


 

Pymes Sostenibles 

  • Contribución a los ODS
  • Compras sostenibles
  • Descarbonización
  • Huella de carbono de organizaciones 
  • Huella de carbono de productos
  • Estrategia de Economía Circular
  • Proyectos de economía circular
  • Residuo Cero
  • Huella Hídrica
  • Porcentaje de plástico reciclado
 

Pymes Tecnológicas

  • Seguridad de la información/Privacidad de la información/ENS
  • Tecnologías de la información/Continuidad del negocio
  • Seguridad y Privacidad en la nube
  • Pyme innovadora
  • Joven empresa innovadora
  • Calidad del software y los datos
  • Digitalización en la PYME
  • Pack Certool
  • Kit Digital

Aquí encontrarás una gran variedad de recursos, como vídeos, guías, ebooks, soluciones y herramientas que contribuyen a acelerar la internacionalización de las startups etc, acceso a boletines y convocatorias a los eventos de gran interés.

Consigue tu certificación como startup

Las empresas emergentes en España cuentan con un nuevo mecanismo de protección jurídica y financiera. Gracias al proceso de certificación de startups iniciado por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), el emprendimiento innovador podrá acogerse a los beneficios contemplados en la reciente Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.

Las solicitudes se pueden presentar a través de una ventanilla única para su posterior evaluación por parte del citado organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Entre las principales condiciones para acogerse a las ventajas fiscales y líneas de financiación propuestas destacan:

  • Antigüedad de la empresa
  • Facturación anual inferior a 10 millones de euros
  • 60 % de la plantilla en España

Si dispones de alguna de las certificaciones de AENOR, como Joven Empresa Innovadora, Pyme Innovadora o Sistemas de gestión de la l+D+i (UNE 166002), se entenderá cumplido el requisito del carácter de emprendimiento innovador, necesario para obtener esta nueva certificación de startups.

Comprueba aquí si cumples los requisitos de emprendimiento innovador de tu empresa y benefíciate de las ventajas de esta nueva certificación. Ya puedes iniciar el proceso de certificación.

Pymes y startups: la transformación que necesitan

¿Qué es una pyme?

Para ser clasificada como pyme, una entidad necesita ser una empresa, que cuente con menos de 250 trabajadores y que tenga un volumen de negocio que no sobrepase los 50 millones de euros, o bien que su balance general anual no sobrepase los 43 millones de euros.


¿Cuántos trabajadores tiene una pyme?

El término pyme incluye tres subcategorías de tipos de empresa por tamaño: microempresa (menos de 10 empleados), pequeña empresa (menos de 50 empleados) y mediana empresa (menos de 250 empleados).


¿Cómo asegurar tu permanencia y crecer en un mercado competitivo, si eres una pyme o startup?

Debes ser estratégico antes que táctico, y poner como objetivo prioritario el reconocimiento de tus productos y servicios. Para ello, te proponemos:

  • Trabajar en tu marca propia posicionándola adecuadamente en el mercado, en usuarios, consumidores y resto de grupos de interés.
  • Sumar a tu marca otra marca de confianza como la de AENOR, entidad acreditada y de gran reconocimiento nacional e internacional.
 
 

*Exclusiva*

Descarga de manera gratuita el ebook:
Cómo abordar con éxito la certificación de tus sistemas de gestión- Claves para Pyme

Infografía Pymes

Ver infografía