Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Encuentra tu curso>Detalle
Encuentra tu curso en AENOR
Presencial   In Company

T-10 Taller práctico. Sistema LOTO. ¿A qué esperas para implantarlo?

***ELECCIÓN DE MODALIDAD***Tú eliges si quieres asistir a este curso de manera presencial en nuestras instalaciones o participar en este curso mediante la retransmisión en directo vía streaming, para que puedas seguir la formación en directo y desde donde tú quieras.Si decides formarte con nosotros presencialmente, AENOR garantiza que se realizarán y cumplirán todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 (toma de temperatura al entrar en nuestras instalaciones, obligatoriedad de la mascarilla durante toda la formación tanto a alumnos como a docentes, distancias de seguridad entre participantes, rutinas de desinfección y limpieza diarias de zonas comunes y aulas, y mucho más).IMPORTANTE:Si decides formarte con nosotros en directo vía Streaming, escribe STREAMING en el campo observaciones al hacer tu inscripción.Los procedimientos de consignación (Lock out / Tag out) – LOTO se basan en garantizar que las instalaciones y equipos se encuentran en condiciones seguras durante las operaciones de mantenimiento y limpieza y en que todo el personal afectado por los trabajos conozca la situación de dichas máquinas. Para ello, es preciso cortar los suministros energéticos y eliminar todo tipo de energía que puedan tener almacenada (eléctrica, térmica, mecánica, gravitatoria, presión…) además de bloquear los accionamientos necesarios para restituir dichos suministros e informar al resto de personas de la operación que se está realizando.Como se puede entresacar de la explicación anterior, la generación de un sistema LOTO requiere tanto de una parte de gestión (procedimiento e instrucciones) como de una parte física (fichas de bloqueo, equipos de bloqueo, etiquetado…)
Dirigido a
Ingenierías: Jefes de Proyectos Instalaciones Industriales y técnicos HSE. Instalaciones industriales: Jefes de Planta, Jefes de Mantenimiento y/o Jefes de Departamentos de Seguridad y Técnicos de Prevención.
Objetivos
- Introducción sistema LOTO- Conocer las variables que afectan para generar e implantar un procedimiento LOTO- Conocimiento de equipos físicos de bloqueo y sus posibilidades de uso
Contenido
1. Introducción al sistema LOTO2. ¿Qué hace falta para generar un procedimiento LOTO en mi centro?: 2.1. Definición del alcance y tipos de trabajo/instalaciones 2.2. Integración con el sistema de permisos de trabajo 2.3. Personal implicado 2.4. Situaciones especiales (cambios de turno…)3. ¿Qué hace falta para implantar un procedimiento LOTO en mi centro?: 3.1. Generación de fichas de bloqueo 3.2. Señalización de las instalaciones 3.3. Custodia de equipos de bloqueo y etiquetado 3.4. Sistema de llaves y candados 3.5. Formación necesaria4. Equipos de bloqueo y su uso: 4.1. Demostración física de equipos de bloqueo 4.2. Casos prácticos de uso

Actualmente no existen convocatorias próximas para este curso. Si está interesado en realizarlo, solicítenos información y le mantendremos informado.