Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Encuentra tu curso>Detalle
AENOR Curso
Presencial   In Company

CP-57 Equipos destinados a atmósferas explosivas (ATEX).

Equipos destinados a atmósferas explosivas (ATEX).

Este curso solo está disponible en exclusiva para su empresa bajo la modalidad de formación In-Company. Información y presupuestos: 914 326 125 / formacion@aenor.es.

Dirigido a
Ingenierías, fabricantes de maquinaria, responsables y técnicos de prevención, profesionales con competencias en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, responsables de producción y usuarios de maquinaria industrial, responsables de mantenimiento, así como cualquier persona interesada en adquirir una formación que pueda desarrollar en su carrera profesional en un futuro.
Objetivos
- Comprender los objetivos y exigencias de la normativa obligatoria europea sobre los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas explosivas.

- Conocer los distintos modos de protección de los equipos que van a ser instalados en zonas clasificadas por potenciales atmósferas explosivas.

- Profundizar en los requisitos para equipos no eléctricos que vayan a ser instalados en zonas clasificadas por potenciales atmósferas explosivas.

- Conocer el proceso de determinación de la necesidad de medidas técnicas a adoptar para los equipos en zonas clasificadas.
Contenido
- Atmósferas explosivas. Conceptos básicos

- Introducción a la Directiva 94/9/CE y modificaciones posteriores (Directiva 2014/34/UE) sobre los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas explosivas

- Aparatos eléctricos. Modos de protección

- Equipos mecánicos. Modos de protección
o Equipos no eléctricos. Normas técnicas
o Fuentes de ignición en equipos no eléctricos
o Requisitos básicos. Norma UNE-EN 13463-1.
o Marcado de equipos
o Modos de protección: envolvente antideflagrante, seguridad inherente, seguridad constructiva, inmersión en líquidos, control de fuentes de ignición

- Ejemplos de evaluación máquinas ATEX
Documentación complementaria
Norma UNE-EN 13463-1:2011: Equipos no eléctricos destinados a atmósferas potencialmente explosivas. Requisitos y Metodología Básica.

Este curso solo está disponible en exclusiva para su empresa bajo la modalidad de formación In-Company. Información y presupuestos: 914 326 125 / formacion@aenor.es.