Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Encuentra tu curso>Detalle
Encuentra tu curso en AENOR
Presencial   In Company

Q-81.1 Green Belt en Lean Seis Sigma

Lean Seis Sigma es un método estructurado y flexible, para mejorar de forma significativa los resultados de una empresa, que integra el enfoque Lean Manufacturing en la metodología Seis Sigma. Cualquier empresa, sea grande o pequeña y cualquiera que sea su actividad, puede utilizar Lean Seis Sigma. La experiencia muestra resultados importantes tanto en grandes compañías de producción o servicios como en pequeñas organizaciones.
 
Un programa de mejora Lean Seis Sigma requiere, como punto de partida, la selección de proyectos de mejora que estén alineados con la estrategia y las prioridades de la empresa, por lo que la implicación del equipo de dirección es insustituible e indelegable. La organización Lean Seis Sigma requiere seleccionar a los “especialistas en mejora” entre los profesionales más capacitados de la empresa.
 
El Green Belt es el profesional que dedica parte de su tiempo a proyectos de mejora como miembro de un equipo Seis Sigma, con aptitudes para trabajar de forma autónoma y liderar equipos.
Dirigido a
Profesionales de cierto nivel de la empresa (cuadros, mandos, etc.), con proyección futura y con aptitudes para trabajar de forma autónoma y de liderar los equipos que les puedan ayudar en los proyectos de mejora.
Objetivos
• Proporcionar los conocimientos y aptitudes para llevar a cabo, con éxito, proyectos de mejora tanto en su área de responsabilidad como en cualquier otra.
• Favorecer que los participantes apliquen los métodos y herramientas tratados en el curso a sus tareas cotidianas, aplicando la utilización de datos para decidir soluciones o alternativas.
 
La potencia de Lean Seis Sigma está ligada tanto a las herramientas como al método DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar), por lo que la formación está estructurada siguiendo dicho método.
Contenido
• Visión general de los enfoques de mejora y de Lean Seis Sigma.
• Definir los proyectos de mejora y los problemas de rendimiento (eficacia y/o eficiencia) a resolver
• Medir la situación actual del proceso, concretar los síntomas de su falta de eficacia y/o eficiencia
• Analizar y confirmar las causas de la falta de eficacia y/o eficiencia del proceso
• Mejorar el rendimiento del proceso aplicando las medidas oportunas para evitar o reducir las causas conformadas
• Controlar el rendimiento del proceso para asegurar los resultados de mejora conseguidos
Presencial

Madrid

23/11/2020

2.000 + IVA