Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Encuentra tu curso>Detalle
Encuentra tu curso en AENOR
Live Training   In Company

VS-34 Entender el Internet de las Cosas (IoT)

La conectividad masiva de objetos y personas, en cada vez más facetas de nuestro entorno personal y profesional, crece de manera exponencial, generando un flujo continuo y cada vez mayor de datos, cuya adquisición y análisis permite una comprensión de la realidad más precisa, y una mejor y más rápida toma de decisiones.
 
Internet de las Cosas, Internet of Things o IoT representa la capacidad de recopilar, analizar y distribuir datos que se pueden convertir en información y conocimiento, lo que permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio que, además, evolucionan a lo largo del tiempo.
 
El objetivo de este curso de introducción al IoT es proporcionar la comprensión de su potencial, mediante una visión general de en qué consiste, cómo se aplica, cuáles son sus ventajas y retos y cuál es el estado del arte actual y la tendencia a futuro, sin dejar de tener presente una visión adecuada de las tecnologías que lo habilitan.
Dirigido a
Miembros de consejos de administración, directores generales, gerentes, responsables técnicos, responsables de marketing, responsables financieros, responsables de operaciones, responsables de digitalización: CIO/CDO, responsables de calidad y mejora continua, responsables de desarrollo de negocio, ejecutivos de la administración pública, periodistas de los ámbitos tecnológico y económico, emprendedores, profesionales de cualquier ámbito, estudiantes universitarios y de último ciclo de la FP.
Objetivos
  • Comprender y analizar los retos y oportunidades del IoT, así como las claves para el despliegue, implantación y mantenimiento de la transformación digital que habilita.
  • Obtener una visión global y especializada en las tecnologías, metodologías y aplicaciones del IoT, orientada a:
    • Entender los fundamentos y los campos de aplicación del IoT
    • Identificar las diferentes tecnologías y protocolos que lo hacen posible
    • Comprender cómo abordar proyectos IoT para la generación de productos o servicios, teniendo en cuenta los aspectos normativos y legales asociados
    • Identificar modelos de negocio basados en servicio, productos y aplicaciones y su relación con los procesos de transformación digital
Contenido
1. Conceptos generales del internet de las cosas
2. Estructura de las soluciones IoT. Arquitectura IoT, sus capas y elementos. Tecnologías
3. Proyectos IoT, tipologías y gestión. Roles y casos de uso
4. Estándares, normas y certificaciones. Compatibilidad e interoperabilidad. Legalidad
5. Modelos de negocio y sus claves. El IoT y la Transformación Digital
6. Sectores y verticales de aplicación del IoT. Casos prácticos representativos
7. Estado del arte actual del IoT. Tendencias y previsiones de evolución a futuro
Live training

Aula virtual

19/11/2020

350 + IVA