Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Encuentra tu curso>Detalle
Encuentra tu curso en AENOR
Presencial Live Training   In Company

M-37 Implantación de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social

Cada vez más organizaciones incluyen la Responsabilidad Social como criterio en su toma de decisiones, como garantía de competitividad, reducción de riesgos y mejora de su gestión.
 
La especificación IQNet SR10 Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, ayuda a las organizaciones a integrar los principios de Responsabilidad Social en su estrategia y gestión diaria. Este modelo aplicable a todas las organizaciones, grandes o pymes, públicas o privadas de cualquier sector, establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de la Responsabilidad Social certificable.
 
Con este curso, conocerás los principios y requisitos de la Responsabilidad Social y aprenderás de forma práctica a aplicar una estrategia de Responsabilidad Social integrada en la Estrategia de la Organización mediante la implantación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social.
 
Dirigido a
Directores de RS, RRHH, Comunicación, Marketing, Calidad, Medio Ambiente, así como cualquier persona implicada, directa o indirectamente, en la Sostenibilidad de su empresa o que esté interesada en adquirir unos conocimientos que pueda desarrollar en su carrera profesional.
Objetivos
  • Conocer las líneas directrices de la Norma Internacional ISO 26000
  • Identificar los modelos y herramientas disponibles para llevar a la práctica los principios de la Responsabilidad Social.
  • Entender la especificación IQNet SR10 como base de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social certificable
  • Analizar desde un punto de vista práctico los requisitos de IQNet SR10
  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar la integración de la Responsabilidad Social en la estrategia y gestión de la organización
Contenido
1. La guía internacional ISO 26000. Directrices para la Responsabilidad Social
2. Herramientas para la integración de la Responsabilidad Social en las actividades y decisiones de las organizaciones
3. El modelo internacional IQNet SR10 para la implantación y certificación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social
4. Análisis de requisitos de la especificación IQNet SR10
- Contexto de la organización
- Liderazgo
- Planificación
- Soporte
- Operación y grupos de interés
- Evaluación del desempeño
- Mejora
5. Despliegue e integración del sistema de gestión de la Responsabilidad Social con otros sistemas y modelos de gestión
6. Beneficios de la Responsabilidad Social
7. Casos prácticos

Actualmente no existen convocatorias próximas para este curso. Si está interesado en realizarlo, solicítenos información y le mantendremos informado.