Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Encuentra tu curso>Detalle
Encuentra tu curso en AENOR
Live Training   In Company

VS-10 Indicadores y concienciación en seguridad de la información

AENOR LIVE TRAINING 2020El curso se imparte en una plataforma de teleformación con presencia simultánea de profesor y alumnos interactuando en el Aula Virtual durante toda la formación. Durante el tiempo que dura el curso, el docente expone la materia por videoconferencia, con ejemplos prácticos y atendiendo a las dudas y consultas de los alumnos. El profesor combina las sesiones teóricas con la realización de ejercicios colaborativos en equipos de trabajo, lo que garantiza el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, de manera similar a la formación presencial.
Dirigido a
Directores y responsables de la protección y seguridad de los sistemas de información de su organización. Responsables de comunicar las políticas de seguridad de la información.
Objetivos
- Conocer los fundamentos y conceptos generales para la definición de métricas e indicadores en seguridad de la información- Analizar razones y métodos para la definición de métricas adecuadas a la organización y a sus objetivos de seguridad- Describir los diversos componentes que forman parte de un programa de formación y concienciación- Conocer los diferentes medios para proporcionar una concienciación eficaz sobre seguridad de la información a todo el personal
Contenido
- Conceptos y fundamentos en métricas e indicadores en seguridad de la información - Relación con las normas de gestión de la seguridad de la información- Prácticas para la definición de métricas e indicadores de seguridad de la información en base a los objetivos de control del anexo A de la ISO 27001- Introducción y conceptos básicos en concienciación en seguridad de la información- El método del programa de concienciación con sus 4 fases:- Fase 1: Medir los conocimientos del personal- Fase 2: Establecer objetivos y metas- Fase 3: Desarrollar el plan- Fase 4: Implantar y controlar el plan- Definir mensajes clave, con los medios adecuados y su diseño

Actualmente no existen convocatorias próximas para este curso. Si está interesado en realizarlo, solicítenos información y le mantendremos informado.