Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Encuentra tu curso>Detalle
AENOR Curso
On-line

IQ-82 Adaptación a la nueva Norma ISO 9001:2015

Con casi 30 años de existencia la Norma ISO 9001 ha ido evolucionando para adaptarse a la realidad de las organizaciones y proporcionar un marco para integrar la gestión de la calidad en su planificación estratégica, publicándose una nueva versión en septiembre de 2015.

Actualmente no existen convocatorias próximas para este curso. Si está interesado en realizarlo, envíenos un correo a formacion@aenor.com y le mantendremos informado.

Objetivos
Conocer los cambios de la Norma ISO 9001:2015 y prepararse para la adaptación de su sistema de gestión de la calidad a la nueva versión.
Contenido
1. Evolución de la Norma ISO 9001
2. Estructura de alto nivel para las normas de gestión
3. La Norma ISO 9001:2015. Principales cambios y nuevos requisitos:
3.1. Contexto de la organización
3.2. Liderazgo
3.3. Enfoque basado en el riesgo
3.4. Énfasis en la gestión por procesos
4. Comparación entre ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015
5. Impacto de los cambios para las organizaciones
6. Adaptación de los certificados ISO 9001
7. Ejercicios prácticos
Duración
12 horas - 2 semanas, con un tiempo de dedicación estimado por parte del alumno de 1 a 1,5 horas diarias- La duración total del curso es equivalente a 12 horas presenciales.
Observaciones
Metodología de trabajo:

- El curso se desarrolla en plataforma de teleformación de fácil utilización, durante un periodo de tiempo establecido. Los alumnos disponen de un calendario con la distribución de los temas de estudio y las actividades diarias propuestas por el profesor.
- Se establece un sistema avanzado de tutorías, seguimiento y evaluación continua de los alumnos para garantizar el aprendizaje y el aprovechamiento del curso.
- Durante el tiempo que dura el curso, el alumno puede acceder al aula virtual durante las 24 horas del día, pudiendo organizar su tiempo, respetando la fecha límite de finalización.

Recursos disponibles en el Aula:
- Materiales multimedia que permiten al alumno comprender la materia de forma amena
- Casos prácticos y actividades (individuales y/o grupales) y documentación de apoyo para su realización
- Pdf de La Norma UNE-EN ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos

Disponible en otras modalidades:

- Presencial. Consulte el curso Q-82


Certificado
Al término del curso el alumno recibirá un certificado de participación en el curso. Para ello es necesario haber realizado todas las actividades consideradas obligatorias y, de forma general, al menos el 80% de las actividades propuestas.
Profesorado
Formado por profesionales expertos en la materia y especializados en la impartición de cursos on-line, que de forma permanente asesoran y resuelven las dudas o los problemas que surjan.
Documentación complementaria
El alumno recibirá sin coste adicional:

- La Norma UNE-EN ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos

Actualmente no existen convocatorias próximas para este curso. Si está interesado en realizarlo, envíenos un correo a formacion@aenor.com y le mantendremos informado.