Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Encuentra tu curso>Detalle
Encuentra tu curso en AENOR
Live Training   In Company

DPO-C Experto Delegado de Protección de Datos

El Reglamento Europeo de Protección de Datos, aplicable desde el 25 de mayo de 2018, supuso un cambio sustancial en las obligaciones de las organizaciones relacionadas con la Protección de Datos, exigiendo garantizar y acreditar su cumplimiento mediante una gestión responsable.
El Reglamento introdujo la figura del Delegado de Protección de Datos que asume la supervisión y coordinación de su cumplimiento. Figura que debe ser designada atendiendo a sus cualidades profesionales, conocimientos teóricos y prácticos y su capacidad para desempeñar las funciones indicadas en el Reglamento.
Esta figura es de obligado cumplimiento en:
- Autoridades y organismos públicos
- Empresas que traten datos sensibles a gran escala
- Empresas que realicen seguimiento de personas de forma sistemática y a gran escala
- Aseguradoras, entidades financieras y de inversión, centros docentes, prestadores de servicios de la sociedad de la información, ….
Esta posición del DPD es fundamental para gestionar y garantizar en las organizaciones el cumplimiento de la normativa, tanto si está obligada como no a disponer de esta figura. Nuestra formación será clave del éxito de la competencia y ejercicio eficaz de esta función.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impulsado el desarrollo de un modelo de certificación como Delegado de Protección de Datos, con el objetivo de ofrecer seguridad y fiabilidad tanto a los profesionales de la privacidad como a las empresas y entidades que van a incorporar esta figura a sus organizaciones o que necesitan contratar los servicios de un profesional cualificado.
Dirigido a
Profesionales con menos de 2 años de experiencia en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del Delegado de Protección de Datos (DPD).
Objetivos
Proporcionar una formación en la normativa relacionada con la Protección de Datos Personales, así como en las técnicas y conocimientos para una aplicación efectiva de la misma, de 180 horas de duración, dirigida a profesionales con menos de 2 años de experiencia en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del Delegado de Protección de Datos (DPD).
Contenido
• Sesiones 1 a 4
Normativa general de protección de datos, responsabilidad proactiva y técnicas para garantizar el cumplimiento.
• Sesión 5 y 6
Responsabilidad activa, gestión riesgos y seguridad información
• Sesión 7
Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos
• Sesión 8
Normativa general de protección de datos. Registro de tratamiento y seguridad
• Sesión 9
Análisis de riesgos y evaluación de impacto
• Sesión 10
Normativas sectoriales, española y europea. Implicación de la tecnología
• Sesión 11
Técnicas para garantizar el cumplimiento. Fundamentos ISO 27002 y SG de seguridad de la información ISO 27001
• Proyecto
• Repaso y evaluación final

Actualmente no existen convocatorias próximas para este curso. Si está interesado en realizarlo, solicítenos información y le mantendremos informado.