Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>votorantim cimentos promueve las mejores practicas de gestion de la energia
Noticia

Votorantim Cimentos promueve las mejores prácticas de gestión de la energía

28/12/22

AENOR ha otorgado el certificado del Sistema de Gestión de Energía, según la norma ISO 50001, a varias plantas de cemento de Votorantim Cimentos. El certificado avala la implantación de una herramienta que permite un uso eficiente de los recursos energéticos para reducir el consumo de energía y las emisiones contaminantes de la compañía. 

En concreto, el certificado se ha concedido a las fábricas de cemento de Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León), así como la molienda de Tenerife; estas plantas se suman a las de Alconera (Badajoz) y Málaga, que ya contaban con este distintivo que avala la gestión de sus recursos energéticos. Entre los objetivos de esta certificación, voluntaria y de carácter internacional, destaca que ayuda a las organizaciones a aprovechar mejor los activos de consumo de energía, promueve las mejores prácticas de gestión de la energía y contribuye a que las instalaciones puedan evaluar y priorizar la incorporación de nuevas tecnologías de eficiencia energética.

Asimismo, proporciona un marco para promover la eficiencia energética a lo largo de la cadena de suministro y facilita la mejora de gestión de la energía para los proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.