AENOR ha concedido el certificado de Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo a Villa Flores Martín, empresa andaluza especializada en la distribución de energía eléctrica, convirtiéndose así en la segunda empresa de España en obtener esta certificación.
La UNE-ISO/PAS 45005 es un estándar internacional publicado recientemente que surge a raíz de la necesidad a nivel internacional de dar una respuesta frente a la pandemia y que enlaza con la ISO/PAS 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo. Este nuevo estándar ha sido desarrollado por ISO poniendo el foco en el ámbito laboral, ya que este esquema aporta directrices generales para todo tipo de centros de trabajo. Se trata, pues, de un valioso apoyo para la mejora continua en la aplicación de medidas contra la pandemia, abriendo el foco también a áreas como la salud y bienestar emocional o la inclusividad.
Esta certificación forma parte del portfolio de soluciones de la Plataforma de Confianza de AENOR "Vencer al COVID-19", una plataforma con soluciones en todos los ámbitos y que se presta a ayudar a través de una amplia red global de expertos. AENOR ha puesto y seguirá poniendo esa red global a disposición de todas las empresas para garantizar el acceso a la cartera más amplia del mercado en servicios de evaluación de la conformidad, formación y servicios de información.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Pedro Villa y Francisco José Fernández, representando a la dirección de Villa Flores Martín; junto a Antonio Pérez Carreño, director Territorial Sur de AENOR.