Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Valencia, pionera en medir su huella hídrica
Juan Luis Pozo, Antonio Bernabé, Emiliano García, Salvador Ibañez
Noticia

Valencia, pionera en medir su huella hídrica

03/08/2021


AENOR ha hecho entrega al Ayuntamiento de Valencia del certificado de Huella Hídrica, convirtiéndose así en la primera ciudad del mundo en verificar y certificar la huella hídrica en su actividad turística. La verificación se ha hecho conjuntamente entre AENOR y Global Omnium, empresa española líder en la gestión del ciclo integral del agua.

El alcance abarca la actividad turística de Valencia, teniendo en cuenta aspectos como el transporte, alojamiento, restauración, ocio, etc., así como el uso de las infraestructuras públicas y privadas.

El certificado de Verificación de Huella Hídrica, conforme a la ISO 14046, puede ayudar a las organizaciones a evaluar la magnitud de posibles impactos ambientales potenciales relacionados con el agua. Además, permite identificar oportunidades para reducir los impactos ambientales relacionados con el agua asociados a productos en varias etapas de su ciclo de vida, así como a procesos y organizaciones.

Hace más de un año Valencia ya se convirtió en la primera ciudad que acreditaba la huella de carbono. Entre sus objetivos se encuentran convertir la ciudad en un destino sostenible para el planeta y, así, reafirmar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad Corporativa Grupo GLOBAL OMNIUM; Antonio Bernabé, director gerente de la Fundació Visit València; Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia; y Salvador Ibañez, director de AENOR en Comunidad Valenciana.