Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>UNE renueva su marca para acercar la normalización a la sociedad
Noticia

UNE renueva su marca para acercar la normalización a la sociedad

24/11/2022

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado su nueva propuesta de valor "UNE. Progreso Compartido", que pretende aunar esfuerzos colectivos para ayudar a la sociedad a superar sus grandes retos a través de las normas, ante un entorno en plena transformación económica, social y ambiental. Esta evolución de la marca UNE se ha materializado en una nueva identidad inspirada en el espacio de diálogo y colaboración que facilita la normalización y en su papel global.

AENOR, como sociedad de UNE, apoya a la Asociación la cual se define como "una organización global de beneficio para la comunidad cuya misión es crear normas que contribuyen a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo". Para ello, facilita espacios de colaboración neutrales e inspiradores en los que compartir conocimiento para desarrollar, a través del diálogo y el consenso, normas que sirvan a los intereses de toda la sociedad y que movilicen a los que apuestan decididamente por la excelencia empresarial y la conciencia social. Por ello, se ha creado una identidad visual más actual, relevante y global, que refleja su nuevo propósito y valores. Su nueva gama cromática y tipográfica, así como el universo visual diseñado, respiran diversidad y adaptación a un entorno cambiante, flexible y tecnológico.

Uno de los elementos diferenciadores del nuevo logotipo es el símbolo gráfico del diálogo que compone la U. Como eje vertebrador de la expresión gráfica, este "globo" convierte la marca UNE en sinónimo de consenso y de un diálogo vinculante y dinámico.

En palabras del director general de UNE Javier García, "hace más de 80 años se creó la primera norma UNE, desde entonces venimos trabajando en estrecha colaboración con las Administraciones públicas, las empresas, el mundo académico y de investigación y la ciudadanía para generar conocimiento compartido que impulse un progreso social y económico sostenible. En esta nueva etapa, buscamos acercarnos más a la sociedad, pensando en el largo plazo, haciendo visibles los beneficios que aporta la normalización no solo al tejido empresarial e industrial español y a nuestros miembros, sino también a los ciudadanos en su día a día".

UNE. Progreso Compartido