Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Uber obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID
Uber obtiene el certificado AENOR
Noticia

Uber obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID

11/09/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Uber para sus servicios de coche con conductor, certificando así las medidas de seguridad implementadas desde el inicio de la pandemia.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

Desde el inicio de la pandemia, Uber ha centrado todos sus esfuerzos en reforzar la seguridad de sus usuarios y socios conductores. Para ello, ha realizado una inversión global de 50 millones de dólares en material de limpieza y repartido Cientos de miles de mascarillas, sprays desinfectantes y geles para manos entre conductores y repartidores de toda Europa.

Más información en la nota de prensa adjunta, con declaraciones del director de Uber en España, Juan Galiardo, y del CEO de AENOR, Rafael García Meiro.