Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Tusgsal certificada por AENOR frente al COVID-19
Tusgsal certificada por AENOR
Noticia

Tusgsal certificada por AENOR frente al COVID-19

10/07/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a TUSGSAL (Transportes Urbanos y Servicios Generales, SAL), sus instalaciones y vehículos, garantizando así que el servicio de transporte de viajeros que ofrece la compañía es de total confianza.

La Certificación de Protocolos frente al COVID-19 es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

TUSGSAL ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes. Entre ellas destacan la instalación de mamparas en el espacio del conductor en todos los vehículos, la desinfección diaria de toda la flota e instalaciones, la delimitación de los espacios comunes, el establecimiento de las medidas de seguridad sanitaria o la exigencia a los proveedores del cumplimiento de las medidas de protección y seguridad.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; protocolos establecidos para diversos escenarios, las medidas organizativas (turnos, trazabilidad de contactos, control de aforo, distancias, pantallas separadoras), de protección (uso de EPIS), así como las buenas prácticas de limpieza, higiene y desinfección, entre otros.

Declaraciones de Carles Fàbregas, Director General de TUSGSAL, y de Rafael García Meiro, director general de AENOR, en la nota de prensa adjunta.