AENOR ha concedido a IDETER, empresa fabricante de hornos industriales, una triple certificación por su implantación de sistemas y adecuación a las normativas establecidas en los ámbitos de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De esta forma, se convierte en la primera empresa de su sector en obtener dicho reconocimiento.
La obtención de estos certificados pone de manifiesto, no sólo un alto nivel de cumplimiento de las normativas establecidas, sino la excelente labor de IDETER en estos ámbitos de gestión, algo que viene demostrando desde hace más de 30 años.
La norma ISO 9001 certifica la gestión de calidad, reconociendo la sistematización, control y mejora continua de los procesos de la compañía, así como un enfoque hacia la satisfacción del cliente final y el resto de grupos de interés. Por su parte, la norma ISO 14001 avala la gestión medioambiental, acreditando la preocupación de la compañía por la protección ambiental con el diseño de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el control y minimización de los impactos de sus actividades. Por último, la RSC, que persigue integrar la Responsabilidad Social en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los stakeholders.
Más de 400 hornos instalados en 11 países avalan la trayectoria de esta empresa andaluza, que ofrece soluciones a medida para tratamiento térmico, pirolización, cremación, metalúrgico, laboratorio para ensayos de resistencia al fuego, cerámica, forja, etc.
IDETER consolida su papel de referente en el sector, basándose en un modelo profesional, en el que la sistematización y mejora de procesos y producto, la sostenibilidad y la responsabilidad social son claves.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Antonio Pérez Bueno, fundador de IDETER; Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, y Francisco Pérez Bueno, director general de IDETER.