Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Tres empresas del grupo certificadas
Noticia

Tres empresas del grupo certificadas

17/10/2019





AENOR ha concedido a tres empresas del Grupo Antolín el certificado del Sistema de Gestión Energética, según la norma ISO 50001. Se trata de las plantas burgalesas Aragusa y Plasbur. Por su parte, Eurotrim, ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la norma ISO 45001.

La certificación de Gestión de la Eficiencia Energética contribuye a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Entre otras ventajas, da cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilita el cometido de los Gestores Energéticos e implanta y realiza el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas. Asimismo, permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética, fomentando el uso de energías renovables; de esta forma, contribuye a mejorar la competitividad de las organizaciones.

Por su parte, el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo, recibido por Eurotrim, permite a las empresas, entre otras muchas ventajas, integrar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en los procesos generales y estratégicos de la empresa; además, disminuye el índice de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo, reduciendo los riesgos y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, gracias a la gestión de la SST.

Javier Muñoz, Director de Operaciones de AENOR, ha sido el encargado de entregar los certificados a las tres empresas.