Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Transformación digital de las organizaciones

Actualidad

Transformación digital de las organizaciones

Transformación digital de las organizaciones

28/09/2018

Recientemente se ha celebrado el II Congreso de Industria Conectada 4.0, organizado por la Secretaría General de Industria del Ministerio y la Asociación Española para la Calidad (AEC), con la colaboración, entre otras entidades, de AENOR. El congreso fue inaugurado por Su Majestad el Rey, Don Felipe VI y contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Director General de AENOR, Rafael García Meiro, participó en una de las mesas redondas con una intervención en la que destacó que "la digitalización requiere de la confianza de la sociedad para poder desplegarse y generar competitividad".

Asimismo, durante el transcurso del Congreso se puso a disposición de todos los asistentes varias salas temáticas entre las que se encontraba la sala de AENOR "Confianza en la Competitividad del Talento Digital"; en la misma se abordaron cuestiones como el papel de la confianza y el conocimiento en la superación de la brecha digital; o los estándares para la digitalización y la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los servicios de información.

AENOR dispone de varias certificaciones que acreditan que las organizaciones avanzan correctamente en su proceso de digitalización. 

Entre otras, se encuentra la certificación de Seguridad de la Información, según el estándar ISO 27001, o la de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI), según el estándar ISO 20000. 

En la imagen, el Director General de AENOR, Rafael García Meiro, durante su intervención en el Congreso de Industria Conectada 4.0.