Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Todos los puertos de Tenerife obtienen la ISO 14001
Todos los puertos de Tenerife obtienen la ISO 14001
Noticia

Todos los puertos de Tenerife obtienen la ISO 14001

22/01/2019

​La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de renovar su certificación en Gestión Ambiental, conforme a la ISO 14001, incorporándose en esta ocasión los puertos de Granadilla, La Palma, La Gomera, El Hierro y Los Cristianos.

La norma ISO 14001 es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales. Ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

En el caso de la Autoridad Portuaria tinerfeña, la certificación engloba en los seis puertos actividades tan diversas como la gestión urbanística, de proyectos y ejecución de las obras en el ámbito portuario; la prestación de los servicios generales y gestión de los servicios portuarios técnico náuticos, además de los servicios comerciales correspondientes al suministro de agua y electricidad.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Pedro Suárez, presidente de Puertos de Tenerife; Luis Santana, director del Ente; y José Luis Mataix, director de AENOR en Canarias.