Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Terratest da un nuevo paso hacia el equilibrio
Noticia

Terratest da un nuevo paso hacia el equilibrio de la construcción sostenible y las necesidades actuales del entorno

04/01/23

AENOR ha concedido al grupo constructor Terratest el certificado Marca N Sostenible, convirtiéndose así en la primera compañía del sector en recibir este certificado en la categoría de Prefabricados de Hormigón. El grupo es líder en cimentaciones especiales, mejora del terreno, túneles y medioambiente. 

Para la obtención del certificado, AENOR ha realizado un riguroso control de los procesos de fabricación y ensayos sobre los productos finales, así como la comprobación de que los indicadores definidos están implantados y se cumplen en los niveles definidos para ello. Todo ello permite a los licenciatarios de la Marca poner en el mercado productos con un elevado estándar de calidad y sostenibilidad, entendida esta última en la triple vertiente: ambiental, social y de gobernanza. 

Dicha certificación supone un paso adelante para Terratest, en cuanto a la demostración del cumplimiento con la normativa y la reglamentación vigentes y con los requisitos e indicadores definidos para la consecución de la marca Ns, entre los que se encuentran aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, así como una evidencia de la apuesta por los productos sostenibles. 

En la fotografía, de izquierda a derecha, Pedro Serrano Flores, director de Operaciones de Terratest; David Cuesta Almodóvar, responsable corporativo de Calidad, Medioambiente e Innovación de Terratest; Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR; José Montero Ruiz de Molina, CEO de Terratest; Francisco Javier López Aledo, director de fábricas de Terratest; y Gerardo Marote Ramos, director de Transformación & Innovación de Terratest. 

 Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.