Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Tedagua Recibe el certificado de Huella Hídrica
Noticia

Tedagua reafirma así su compromiso en la protección del medio natural y llegar al mínimo impacto ambiental posible

30/10/2023

AENOR ha hecho entrega a Tedagua del certificado de Huella Hídrica, el cual pretender ayudar a las organizaciones a evaluar la magnitud de posibles impactos ambientales potenciales relacionados con el agua. Tedagua ha desarrollado una metodología avalada por la Water Footprint Network (WFN) para llevar a cabo el cálculo de su huella hídrica durante 2023 en todas sus líneas de actividad.
En el contexto empresarial, la huella hídrica corporativa es el indicador del consumo y de la contaminación de agua dulce que ocasiona la realización de las actividades, bien de construcción y de explotación y tanto de manera directa como indirecta, es decir, teniendo en cuenta toda la cadena de suministro.

Esta gestión desarrollada por Tedagua se engloba dentro de uno de los valores principales de la empresa, que es contribuir al desarrollo sostenible y minimizar el impacto medioambiental de las actividades de la compañía.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Enrique Megía, director de AENOR en Madrid; Silvia Ruano de la Cámara, responsable del Departamento de Medioambiente de Tedagua; y Jorge Rufo, Coordinador de Operaciones de Región Centro & EMEA de AENOR.