Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Tasubinsa otiene el certificado de Compliance Penal
Noticia

Con la obtención del certificado de Compliance Penal Tasubinsa evidencia la apuesta por la gestión ética y responsable de la entidad

21/03/2024

AENOR ha concedido a Tasubinsa el certificado de Compliance Penal, según la norma UNE 19601. La entidad trabaja para favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual o del desarrollo. Con la obtención de este certificado Tasubinsa ratifica su compromiso con la gestión ética y responsable, y legitima la gestión que se realiza respecto al cumplimiento de todas aquellas normas, leyes y reglamentos, nacionales e internacionales, que le afectan. Además, fomenta la cultura de la prevención y cumplimiento y da una mayor garantía de seguridad y confianza entre sus grupos de interés.

El estándar UNE 19601 considera lo establecido en la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal con respecto a los requisitos de los modelos de prevención de delitos y los complementa con las mejores prácticas internacionales establecidas en el ámbito de la responsabilidad social, compliance y gestión de riesgos.

La certificación es la evidencia de la apuesta por la gestión ética y responsable que se realiza en Tasubinsa, liderada por su Consejo de Administración y su equipo directivo, suponiendo un paso más en el buen gobierno corporativo de la entidad y reforzando su modelo de gestión.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Javier Lagunas, director gerente de Tasubinsa; Elena Mugueta, directora del área de Sistemas de Gestión; y Michel Lumbreras, director territorial de AENOR en Navarra y La Rioja.