Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Solitium obtiene la certificación del Esquema Nacional de Seguridad
Enrique Bello, director de AENOR en Aragón; Ana Belén Sango y Carlos Prat
Noticia

Solitium obtiene la certificación del Esquema Nacional de Seguridad

05/04/2021

AENOR ha hecho entrega a Solitium del certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por sus exigentes medidas de seguridad en sus procesos tanto internos como con clientes. Así se garantiza la protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, certificando sus Sistemas de Información y Servicios para Categoría Media.

AENOR, tras realizar la auditoría, ha destacado el aumento de la seguridad en los puestos técnicos y las herramientas utilizadas por los profesionales de SOLITIUM, así como en el uso de un nuevo sistema de gestión de incidencias de seguridad y ciberseguridad. El Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010) es esencialmente un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de los activos y sistemas de información analizados.

Junto con el cumplimiento de los requisitos que garantizan la protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, AENOR ha tenido en cuenta el aumento de la seguridad en los puestos técnicos y las herramientas utilizadas por los profesionales de SOLITIUM; el nuevo sistema de gestión de incidencias de seguridad y ciberseguridad por medio de ticketing que utiliza la empresa aragonesa; el bastionado de sistemas conforme a las directrices del ENS; y el análisis de la seguridad de los sistemas de los clientes, para certificar a SOLITIUM en el Esquema Nacional de Seguridad.

Más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Enrique Bello, director de AENOR en Aragón; Ana Belén Sango y Carlos Prat, responsable de negocio de SOLITIUM.