Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>SICE logra el certificado de Antisoborno
Entrega SICE
Noticia

SICE logra el certificado de Antisoborno

13/10/2020

AENOR ha concedido a SICE el certificado del Sistema de Gestión Antisoborno, según la norma UNE-ISO 37001 para sus delegaciones de Australia y Nueva Zelanda. La certificación fortalece el compromiso de SICE en su adopción de una cultura de transparencia y cumplimiento para todas sus actividades y áreas de actuación, ayudando a mejorar la confianza de sus clientes en sus productos y servicios.

El estándar internacional UNE-ISO 37001 especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno en el seno de las organizaciones. Asimismo, contiene las buenas prácticas mundiales en este ámbito, ya que sirve como elemento de buen gobierno y diligencia debida en las organizaciones para prevenir sobornos. Entre otros requisitos, se exige que se establezcan procedimientos para la prevención de actividades que den lugar a delitos, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.

La obtención de esta certificación supone un paso adelante que reafirma el compromiso de la compañía en fomentar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento en toda la organización. SICE trabaja para combatir contra cualquier forma de corrupción en su sentido más amplio, mediante la aplicación de criterios de tolerancia cero ante cualquier infracción de su código ético, así como de las políticas de la organización y de la legislación vigente por parte de sus miembros y de terceras partes.

En la fotografía Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y Europa, junto a Ana Sánchez Lacalle, Responsable de Auditoría Interna y Compliance de SICE.