Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Serunion inicia la certificación COVID-19
Serunion
Noticia

Serunion inicia la certificación COVID-19

10/06/2020

Serunion se ha convertido en la primera empresa de restauración colectiva de España en iniciar el proceso de certificación de AENOR frente al coronavirus. Este sello se aplica tanto en centros propios, en centros de clientes, como en todas las actividades que realiza la compañía: elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería; oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidad específica; acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

Serunion ha puesto en marcha el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes: realiza controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales. Además, la compañía ha realizado formación específica a sus empleados en Covid, ha instalado mamparas en su línea de servicio y zonas de pago y ha adaptado su oferta de take-away. Igualmente, Serunion ha diseñado una campaña informativa específica, promoviendo el pago contactless y papel cero a través de su app Timechef e implantando programas de limpieza y desinfección de puntos críticos varias veces al día, entre otras muchas iniciativas.

La evaluación que realiza AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene entre otros.

Más información en la nota de prensa adjunta, con declaraciones del presidente y director general de Serunion, Antonio Llorens; Mar Ruiz, jefe de Seguridad y Salud Laboral de Serunion; y Rafael García Meiro, CEO de AENOR.