Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>SEPOR de Oro para AENOR por su compromiso con el bienestar animal
 
 

SEPOR de Oro para AENOR por su compromiso con el bienestar animal

30/10/2020

Recientemente AENOR ha sido galardonado en los Premios SEPOR de Oro con el premio Nacional al Compromiso Bienestar Animal; estos premios distinguen a las empresas, instituciones y personalidades más relevantes del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario en España. Estos galardones premian la excelencia, el impulso y el compromiso con este sector tan importante para la economía nacional.

La gala de entrega, celebrada en formato online, ha reunido a diversos representantes de todos los sectores de ganadería: porcino, vacuno, caprino, ovino y avícola. Por parte de AENOR ha sido el director de Industria agroalimentaria y distribución, David Verano, el encargado de recibir el premio en la categoría de "Compromiso bienestar animal".

El esquema de certificación en Bienestar Animal WELFAIR™ basada en los referenciales Welfare Quality y Awin®, certificado por AENOR, es una certificación que especifica los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos, en su caso, en materia de Bienestar Animal. El referencial, elaborado en su integridad por los científicos expertos en bienestar animal pertenecientes a centro tecnológicos de diversos países, ofrece un valor diferencial tanto por su rigor científico como en que las auditorías se basan fundamentalmente en la observación directa del animal.