Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Seguridad de los productos

Actualidad

Seguridad de los productos
Noticia

Seguridad de los productos

21/11/2018

​Recientemente ha tenido lugar en Bruselas la "International Product Safety Week 2018", un encuentro a nivel internacional sobre la seguridad de los productos que se comercializan tanto online como offline. La Comisión Europea ha animado a que todos los agentes implicados en estas acciones participen y den a conocer las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a este asunto, tales como Inteligencia artificial, Internet de las cosas, redes sociales u online Marketplace.

Durante el encuentro se ha presentado, entre otros, el proyecto "e-enforcement academy", el cual ha sido implementado por AENOR en consorcio con CTSI y NICO (UK). Dicho proyecto, en marcha desde 2017, proporciona conocimiento y formación online en nuevas tendencias en comercio electrónico y técnicas de vigilancia de mercado online. Asimismo, está creando una comunidad de profesionales europeos encargados de la vigilancia de mercado online para la protección de los consumidores y de la seguridad de producto.

El proyecto ha sido identificado como la principal medida estratégica en su acción con las autoridades de la UE para la mejora de la vigilancia de mercado y la seguridad de productos en plataformas online (marketplaces).