Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Seguridad de la Información en la SIPEN
Seguridad de la Información en la SIPEN
Noticia

Seguridad de la Información en la SIPEN

10/09/2019

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) de la República Dominicana ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, según la Norma ISO 27001. La obtención de dicho certificado garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información, mejorando la competitividad e imagen del Sistema Dominicano de Pensiones.

La ciberseguridad y los actuales riesgos y amenazas tecnológicas, como los virus (malware), los ataques de intrusión y ataques persistentes (APTs), los fraudes informáticos, los secuestros de información (Ransomware), la falta de protección o cualquier otro riesgo no controlado pueden ocasionar pérdidas importantes y repercutir directamente en la calidad del servicio.

Esta certificación representa un importante hito en el logro de los objetivos estratégicos de la SIPEN y un paso más hacia el compromiso con la seguridad de la información, ya que los principales objetivos del certificado ISO 27001 son devolver la confianza a los stakeholders (directivos, usuarios, clientes, etc.) en los sistemas de información; identificar y minimizar los riesgos TIC en los procesos de negocio y/o servicios de TI de la organización, aplicando los controles y procedimientos de seguridad más adecuados.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Ariel Espejo, director de AENOR en la República Dominicana; Ramón Contreras, Superintendente de Pensiones; y Sr. Lenin Herrera, Gerente de TI.